Santo Domingo, República Dominicana.– La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana entiende que los esfuerzos que está haciendo el gobierno, a nivel sanitario, económico y social, ayudarán a hacer frente a los efectos que la pandemia COVID19 está causando en el país. Será importante que los planes anunciados puedan ser ejecutados adecuadamente para que tengan los resultados que se están buscando al proponerlos, sobre todo en la clase más necesitada.
La Cámara se solidariza con los empresarios y sus colaboradores y se une al dolor de las familias que están sufriendo las consecuencias de los efectos causados por este virus, especialmente, a aquellos que han perdido a sus seres queridos y a quienes tienen personas en estado delicado de salud como consecuencia del contagio de esta enfermedad. También manifiesta su solidaridad con todos aquellos que están poniendo en riesgo su vida para atender a los enfermos y para mantener en funcionamiento sectores de producción y abastecimiento necesarios para que podamos tener cubiertas nuestras necesidades básicas.
El aislamiento ha demostrado ser la medida más efectiva para luchar contra esta pandemia y evitar su expansión. En este sentido La Cámara se une a las medidas que ha tomado el gobierno para que las personas se queden en su casa y salgan de ella lo menos posible y hace un llamamiento a la ciudadanía dominicana para que se acoja a estas medidas tomando las previsiones de lugar para evitar el contagio comunitario del virus.
La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana se pone a disposición de las autoridades para ayudar en todo aquello que le sea posible. A su vez, está a disposición de su membresía para orientarla en aquello que pueda ayudarle a gestionar los efectos de esta crisis conforme a las posibilidades de rigor.
La Cámara confía en que la colaboración de todos los dominicanos sirva para mitigar los efectos del coronavirus para llevarlos a un nivel tal que permita, en el menor tiempo posible, retomar las labores productivas en condiciones seguras para iniciar la etapa de recuperación que nos permita tener más crecimiento económico y más bienestar para todos.