Durante la entrega del ‘Premio Nacional Mujeres de Progreso 2020’, donde reconoció a 15 mujeres participantes que han sido modelo de superación, entrega y sacrificio para sus familias y sus comunidades, la directora general de la institución destacó el esfuerzo hecho por ellas, para salir adelante.
Santo Domingo, República Dominicana.- El esfuerzo continuo, la disposición de ayuda, la entrega y el amor con el que trabajan día a día por el desarrollo de sus familias y de sus comunidades son algunos de los criterios que definen a las dominicanas que hoy fueron reconocidas con el ‘Premio Nacional Mujeres de Progreso 2020’.
Durante la entrega que realiza cada año Progresando con Solidaridad (Prosoli), su directora general, Gloria Reyes aplaudió la labor y fortaleza de estas mujeres que, gracias a los programas de ayuda y capacitación de la entidad, han logrado progresar y salir adelante.
“Ese esfuerzo por prosperar que hace cada una de ustedes es lo que hoy nos coloca en un buen lugar cuando se habla del avance y el crecimiento de República Dominicana. Ya sus necesidades no se quedan en el anonimato, hoy forman parte de la agenda gubernamental, y eso es un buen paso para continuar nuestra lucha hacia la igualdad de género”, puntualizó Reyes tras ponderar también, la importancia de la inclusión.
Cada año, este galardón enaltece a mujeres y madres fajadoras que se destacan en áreas específicas, convirtiéndose en ejemplo de entereza y superación. Hidaliza Lino, de 29 años, es una de las beneficiarias y propietaria de un salón de belleza. Ella comparte su experiencia en el programa al decir: “Prosoli nos motiva a salir adelante, a ser otro tipo de persona y a independizarnos económicamente”.
María del Carmen Fernández, madre de tres niños, es otra de las mujeres emprendedoras que hoy llenan de orgullo a Prosoli cuando asegura: “Hoy soy una mujer afortunada. Me siento feliz, gracias a Dios y a esta gran familia, hoy tengo una microempresa”.
Este y miles de testimonios de vida son más que palabras de aliento para que Progresando con Solidaridad continúe su labor de empoderar y capacitar a la mujer dominicana. Es la transformación de estas mujeres la que permite a esta institución seguir ayudando a las familias en situaciones de vulnerabilidad y así contribuir con la reducción de la desigualdad social y de género, y la pobreza en República Dominicana.