Europa.- Hace un mes que salió por primera vez de República Dominicana para desfilar en las capitales de la moda del mundo. Daniel Morel tiene 19 años, es el primer modelo masculino dominicano en caminar en las pasarelas de Dior, Valentino, Fendi y Louis Vuitton.
Con sus 6’2” de estatura y piel de ébano perfecta ha impresionado a los diseñadores y periodistas de moda, entrando de inmediato al ranking de los diez modelos masculinos de la temporada, como dicen las revistas Vogue en sus ediciones para Reino Unido, Francia y Australia.
El joven es oriundo de El Limón, Samaná, proveniente de una familia humilde, fue descubierto por Sandro Guzmán, de Ossygeno Models, quien quedó impresionado con su escultural físico y vio en él ese ángel que está arrasando en Europa.
“Estoy súper feliz porque anhelaba un modelo que siguiera la carrera de las top dominicanas, que caminara para los más grandes y ya Daniel puso nuestro país en el mapa mundial de la moda y sabemos que vienen cosas muy buenas para su carrera, es un chico que vivía en la pobreza y que ahora ve grandes oportunidades en su vida”.
Catalogado como entre los diez modelos masculinos que hay que conocer ahora, según la revista Vogue británica, Daniel Morel se paseó también para Versace, Prada y Givenchy, MSGM, Dsquared2, No. 21, Hermes y Lanvin, donde impactó por su rostro y cuerpo perfectos.
Morel está firmado para todo el mundo por la multinacional Next Models y dijo vía telefónica: “estoy feliz con todo lo que me está pasando, la verdad no me lo creo, solo pido a Dios que me mantenga con los pies en la tierra. Lo primero que quiero es comprar una casa digna a mi familia, para que estén cómodos y yo sentirme tranquilo».
“Daniel es un ejemplo para los jóvenes dominicanos de que si se puede llegar, sus padres pensaron que sería un gran pelotero, pero tuvo una lesión y dejó el deporte, pero Dios le tenía guardado ser alguien importante en las pasarelas”, dijo Sandro Guzmán.