Estos jóvenes fueron al concierto de Beyoncé y Jay Z en Miami, salieron con becas de $100,000

Miami, Estados Unidos.- Hubo muchos momentos con pirotecnia en el concierto de Beyoncé y Jay Z del viernes por la noche en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

Pero ninguno fue tan movido y alegre como cuando el presentador del concierto DJ Khaled entregó a los estudiantes de 17 años de secundaria Emily Garay, de Miami Beach Senior High School, y Jonathon Burgos, de Southwest High School, becas por $100,000 a cada uno para ir a la universidad.

Las reacciones, como era de esperar, iluminaron el estadio de fútbol. En medio de los abrazos de familiares, amigos y miembros de los clubes Boys & Girls de Miami-Dade, que nominaron a los estudiantes, los adolescentes sorprendidos enseguida contaron a todos sus planes para cuando terminen la secundaria.

“Quiero ser policía”, dijo Emily en un video publicado el sábado por la firma de relaciones públicas Durée & Company del sur de Florida. La estudiante de Miami Beach planea estudiar Criminología y Mercadotecnia en la Universidad Internacional de Florida después de graduarse de la secundaria.

“Quiero ser ingeniero eléctrico”, dijo Jonathon, mientras los dos saltaban por el estadio. “Esto es demasiado”, dijo efusivamente. El estudiante de Kendall espera asistir a MIT para obtener un título en Ingeniería Eléctrica.

La primera pareja de la música pop actual, Beyoncé y Jay Z, que se encuentran en medio de su gira On the Run II por 24 ciudades, han presentado becas en cada parada, incluido el concierto del miércoles en el Camping Wild Stadium de Orlando.

En esa ocasión, Keshawn Morgan, de 17 años, se enteró de que él también iría a la universidad con una beca de $100,000 gracias a las fundaciones de la pareja, BeyGOOD y la Fundación Shawn Carter.

Pero el show de Miami Gardens fue especial para el DJ Khaled, de 42 años. El rapero y productor nacido en Louisiana ha vivido en Miami por 20 años, por lo que aportó su sorpresa. Igualó el regalo de $100,000 de Beyoncé y Jay Z para Emily con una beca también de $100,000 para Jonathon.

“Represento al 305 [el código telefónico característico de Miami] donde quiera que voy, así que voy a hacer lo mismo y entregar una beca de $100,000. Quiero agradecer a Beyoncé y Jay Z por darme un lugar, y es justo que iguale lo que hicieron. Esta es mi ciudad natal y estoy muy orgulloso de sentirme inspirado por estos estudiantes increíbles “, dijo durante su presentación.

Beyoncé y Jay Z planean otorgar una beca de $100,000 en cada una de las ciudades de la gira, que además de Florida, incluye funciones en San Diego, Pasadena, Nueva Orleans, Houston y Vancouver (Canadá) antes de que termine el 4 de octubre en Seattle.

Las becas están designadas para estudiantes que se han destacado académicamente: Emily, miembro de South Beach Club y Jonathon, que asiste al Kendall Club, tienen un promedio de calificaciones de 3.0 o más, pero no pueden pagar la universidad.

El Boys & Girls Club of America selecciona a los ganadores.

Fuente: El Nuevo Herald