El destacado dominicano es el creador de la original de la escenografía del Reality Masterchef RD, y de puestas actuales como “El Test”, “Espectros”, “Aló, Dios? Habla Eva”, “Como Despertar a un amante” , “Buenas noches mamá”, “Agosto”, entre muchas otras que llevan el sello de calidad del artista este 2018.
Santo Domingo, República Dominicana.- Fidel López ha trazado una estela de éxitos cuando se habla de escenografía y ambientación para el espectáculo. Reconocido como uno de los más importantes artistas de las artes escénicas en la República Dominicana, por su trabajo tanto en el área clásica como en la popular, diseño y montaje de eventos publicitarios, stand de exhibiciones para Ferias, así como asesoría para grandes empresas publicitarias.
Este artista ha realizado recientemente la comentada escenografía del Reality show “Masterchef Sabores del Caribe”, donde por primera vez en la historia del Reality se implementan elementos distintivos de la región. Como el hermoso balcón, que simula una de las galerías de la Zona Colonial, con sus flores y sus colores. Un café de la Zona, es parte de los espacios creados dentro de este estudio, uno de los más grandes del caribe, además de la distribución original que distingue el espacio a simple vista como nuestro.
Fidel, además, ha sido reconocido en los últimos meses por su impresionante versatilidad con escenografías para teatro, tan distintas, bellas y funcionales. Como es el caso de la escenografía de “Buenas noches mamá”, ya que la gente se sorprendía de que cada elemento puesto funcionaba, como la estufa, el grifo, las luces de la casa que se representaba.
Es el mismo caso de “Agosto”, un montaje teatral que alrededor del mundo ha necesitado el triple de espacio para llevarse a cabo, pero que Fidel logró magistralmente, haciendo que en la Sala Ravelo funcionara y fuera una de las partes resaltables de esta importante propuesta teatral.
“Espectros”, una puesta totalmente de época, impecable, y sobria, contrastaba con otra obra que se presentaba al mismo tiempo, ambas con la escenografía de Fidel, hablamos de “El test”, la que simulaba un pent-house de lujo, y que contaba con 6 espacios distintos en el mismo set.
Un 2018 con un recorrido impecable, de puestas maravillosas que han contado con el trabajo de Fidel López, que con su versatilidad además, nos representa con su arte también en la TV mundial.
Fidel próximamente vuelve a la producción, con un gran espectáculo clásico a principios del 2019, se trata «La Traviata”, pautada para el mes de abril bajo la dirección musical de José Antonio Molina.