El rapero canadiense Jon James llevaba meses planeando y practicando una acrobacia para uno de sus videos musicales que consistía en rapear mientras caminaba sobre una de las alas de un avioneta en pleno vuelo.
El fin de semana se citó con su equipo de producción para hacer realidad la escena y la grabación en Vernon, a menos de 200 millas de Vancouver, pero el artista de 33 años se acercó demasiado al borde del ala, lo que provocó que el piloto perdiera el control de la aeronave. James cayó al vacío y no tuvo tiempo de abrir su paracaídas.
“Había entrenado intensamente, pero al alejarse del ala de la avioneta causó que el pequeño Cessna entrara en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir”, dijo Mega Turcato, manager del artista, en su cuenta de Twitter.
“Jon se aferró al ala hasta que fue demasiado tarde. No tuvo tiempo de abrir el paracaídas. Tras impactar, murió instantáneamente”, agregó Turcato.
El piloto logró después recuperar el control de la aeronave y aterrizó de manera segura, informaron medios locales.
El rapero había publicado hace solo dos semanas un video en sus redes sociales tirándose de paracaídas como preparativo para el video final que se grabaría para su canción ‘The Man’, en colaboración con el rapero Riff Raff.
James era esquiador profesional y decidió dedicarse a la música después de varios accidentes esquiando.
Su familia abrió una cuenta de GoFundMe para financiar la producción de su música y videos.
El rapero tenía más de 18,000 seguidores en sus redes sociales.
Fuente: El Nuevo Herald