En la actividad fueron reconocidos igual cantidad de personalidades (comunicadores, cineastas, actores, humoristas y cantantes) que han sido parte importante de este recorrido televisivo.
Santo Domingo, República Dominicana.- Con mucha alegría, la comunicadora Zoila Puello (“El Espíritu”), celebró en grande las tres décadas de su programa “TV Revista”, que se transmite de lunes a viernes, a las 2:00 de la tarde por el canal 4.
La celebración tuvo lugar en los salones del hotel Catalonia, donde se dieron cita artistas, empresarios y personalidades que disfrutaron de un montaje preparado para la ocasión.
Durante esta fiesta se reconocieron a 30 figuras (comunicadores, cineastas, actores, humoristas y cantantes), que han sido parte importante de este recorrido televisivo. Son ellos: Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario, Anthony Ríos, Milly Quezada, Sergio Vargas, Jatnna Tavárez, Eddy Herrera, Pochy Familia, Kinito Méndez, Rubby Pérez y Jochy Santos.
También, Mariasela Álvarez, Milagros Germán, Iván Ruiz, Alfonso Rodríguez, René Brea, José Enrique Pintor (Pinky), Miriam Cruz, Domingo Bautista, Frederick Martínez (El Pachá), Cuquín Victoria, Fernando Villalona, Maridalia Hernández, Tania Báez, Archie López, Ángel Muñiz, Juan Basanta, Michael Miguel Holguín y Alberto Zayas.
Al pronunciar su discurso, la comunicadora expresó que la permanencia en el aire durante 30 años se debe al trabajo duro y la renovación constante del programa. “Son treinta años de entrega, amor, sacrificio, perseverancia, solidaridad. Yo misma me pregunto cómo lo hemos logrado y solo con la ayuda de Dios es que hemos podido hacerlo”.
“Hemos mantenido la esencia de ser un programa especializado dentro de lo que es el mundo del entretenimiento; tenemos diferentes segmentos que van desde los comentarios de actualidad, la entrevista del día, reportajes, estrenos de vídeos clip y de películas”, comentó Zoila.
Asimismo, dijo que “TV Revista”, que conduce junto al periodista Ramón Almánzar, se inscribe dentro de los programas televisivos de mayor permanencia en la televisión local.
En 30 años han sido muchas las experiencias y para “El Espíritu” ha sido un constante aprendizaje, no solo en la búsqueda de llevar la información al público, sino también por las vivencias surgidas del compartir con los cantantes, músicos, teatristas, cineastas y figuras de radio y televisión.
Su legado no sólo quedará en la historia del espectáculo como la periodista influyente que fue testigo de muchos acontecimientos, sino como la amiga siempre presente y que sacó de su tiempo para aconsejar a los más jóvenes y ser un ente solidario en los momentos difíciles de las estrellas locales.
También, se destacan sus obras de responsabilidad civil que asumió hace 15 años al ser madrina de la escuela Arroyo Frío en Constanza, donde cada año entrega juguetes y útiles escolares a cientos de infantes de escasos recursos.
Con motivo del aniversario, se editó una revista especial que recoge grandes momentos del programa, así como entrevistas con protagonistas de estos 30 años y un reportaje especial sobre los hechos que han marcado el espectáculo local desde 1998 a la fecha.
Fue llamativo el detalle de las perlas que simbolizan los 30 años, y que adornaron los vestidos negros de las damas; mientras los caballeros fueron elegantemente vestidos de blanco y negro.
Esta inolvidable actividad fue animada por Johnny Ventura, Diomary la Mala, Manny Cruz y la orquesta puertorriqueña de merengue Grupo Manía, quienes pusieron a bailar y a cantar a todos los presentes.
Un poco de historia
El espacio salió al aire en octubre de 1988 y en principio se definía como un programa de variedades conducido por los periodistas Joseph Cáceres, Emely Tueni, Miguel Ángel Herrera y Zoila Puello.
En esa época, Reyes Guzmán hacía los reportajes en la calle hasta que pasó al estudio, mientras luego Feliz Vinicio Lora lo sustituyó en esas labores y el veterano comunicador pasó a ser la pareja televisiva del “Espíritu”.
Zoila y Reyes se convirtieron en las figuras del programa durante muchos años, hasta que el comunicador decidió en 2005 asumir su propio proyecto y ella buscó a Ramón Almánzar como nuevo talento.