Sector Turismo unido en solidaridad con los más vulnerables

Santo Domingo, República Dominicana. Ante la situación sanitaria que atraviesa el país  por la propagación del Coronavirus (COVID-19), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en coordinación con los hoteleros, realiza jornadas diarias de entrega de raciones alimenticias e insumos sanitarios a los más vulnerables, que residen en las diversas demarcaciones de los polos turísticos.

Esta loable labor está siendo encabezada por el coronel Piloto Osvaldo Pérez Félix, supervisor de la Región Este en representacion del Cestur, y Ruddy Pérez,  director de la Oficina de Promoción Turística -OPT- en Bávaro, quienes son los responsables de recibir los aportes y canalizar a los beneficiarios.

Estas iniciativas del sector turístico han sido diversas, pero todas comparten la misma esencia: ayudar a las personas que más lo necesiten. Para lograrlo, gran parte de los complejos cerrados de manera temporal, han dispuesto sus equipos y personal para la elaboración y distribución de insumos sanitarios y raciones de comidas, del material de sus almacenes, con el objetivo de mitigar la situación en las comunidades donde operan.

En ese sentido, en Bávaro-Punta Cana, los hoteleros han extendido su mano amiga a más de 14 localidades, llevándole diariamente una ayuda de 30,000 mil raciones alimenticias crudas y cocidas para que sean distribuidas entre las personas más necesitadas de los barrios del municipio turístico.

Entre los barrios beneficiados se encuentran: El Hoyo de Friusa, Cosobo, Villa del Mar, Villa Progreso, Villa Bendición, Los Manantiales, Cabeza de Toro, Uvero Alto, Villa Europa, Villa Fé, Lotificación Verón, Samaritano l y ll, Campo Lindo, Mata Mosquito, Macao, Guayacanes, Villa Esperanza, Campo Verde, el Chame y Villa Plywood. Cabe destacar que estas personas han sido canalizadas a través de un operativo comunitario realizado por el Cestur desde el inicio de la cuarentena y la aprobación del toque de queda, hasta la actualidad.

De acuerdo a las informaciones brindadas por el coronel piloto Pérez Félix, la distribución de alimentos que hace el Cestur es donada diariamente por los Hoteles Cocina Industrial Aqua Live, Nikelodeón, Iberoestar, Bahía Pricipe, Bávaro Pricess, Punta Cana, y Dreams Punta Cana y es elaborada con los más altos estándares de higiene y salubridad en cocinas industriales con el personal de A&B de los hoteles donantes.

“A esta labor, también se han unido los hoteles Natura Park, Be Live, Dreams Palm Beach y Catalonia. Las raciones alimenticias que donan estos últimos, son semanales y las repartimos en los sectores de Cuatro Caminos y Batey Cabeza de Toro”, añadió Pérez Félix.

En sus palabras, “el Cestur, en coordinación con los hoteles mencionados, están llevando la alimentación a unas 800 familias en más de 20 sectores, pero a partir de la semana en curso ese número aumentará a unas 2,000 familias”, detalló el oficial.

El coronel Piloto invitó a las familias a que acaten el llamado y se queden en sus casas para que puedan recibir las raciones de comida. De esta manera, podrán facilitarle el trabajo que están realizando los equipos del Cestur en todas las zonas turísticas para evitar la propagación de la COVID-19.

Deja un comentario