• Una reinterpretación urbana, única e irreverente, explorando la seducción femenina y combinando la experiencia, creatividad y audacia con un enfoque sostenible.
Santo Domingo, República Dominicana.- El diseñador venezolano Ángel Sánchez presentó su colección que fusiona el estilo clásico con el moderno bajo los lineamientos de la alta costura y ready-to-wear., llamado “R-edit” en colaboración con la marca emergente “UneditedXYZ”.
Sánchez que tuvo la oportunidad de junto a la dominicana Giannina Azar, participar en la pasarela inaugural de la décima cuarta edición del RD Fashion Week 2023, presentó unos trabajos únicos que introducen dos estéticas contrastantes, desafiando convenciones y abrazando la reinvención.
Se trata de una reinterpretación urbana, única e irreverente, de las icónicas siluetas de Ángel Sánchez, bajo la perspectiva creativa de UneditedXYZ, dirigida por los venezolanos Inés Sheero y Elio Rojas.
La colección «R-Edit», muestra esa exploración a la seducción femenina al tiempo que combina experiencia, creatividad y audacia con un enfoque sostenible, un proyecto basado en el aprovechamiento de remanentes textiles de las colecciones de alta costura presentadas por Ángel Sánchez, redirigidos ahora hacia la creación de piezas pret-a-porter.
Esta colaboración de moda logra un equilibrio perfecto entre las distintas visiones de sus creadores, quienes comparten la misión de diseñar «nuevas piezas» a partir de textiles olvidados y patrones extraídos de los archivos de Ángel Sánchez, impregnándolos con el toque audaz de la marca emergente.
La colección “R-Edit”, es un proyecto donde convergen tres apasionados latinoamericanos, amantes del diseño de siluetas sencillas, geométricas y poderosas.
A través de esta sinergia, logran dar vida a formas y proporciones únicas que se traducen en «piezas atemporales», destinadas a convertirse rápidamente en elementos esenciales en cualquier guardarropa.
Sobre el diseñador
Ángel Sánchez desarrolló un aprecio por la moda a una edad temprana rodeado de formas de vestir y telas en el taller venezolano de su madre.
Su primer amor fue la arquitectura, que estudió y practicó profesionalmente durante un par de años, pero pronto se sintió atraído por el trabajo de su madre. Armado con el conocimiento de la forma y la estructura de su trabajo arquitectónico.
A finales de la década de los 80, Ángel Sánchez creó su casa de diseño que inicialmente se enfocaba en vestidos de novia. Su participación en algunos eventos llamó la atención de algunas celebridades del ambiente de Hollywood, y con el paso del tiempo diseñó vestidos para actrices como Sandra Bullock, Meryl Streep, Diane Lane, Debra Messing y Eva Longoria, y para otras celebridades como Taylor Swift y Tatiana Blatnik.
Ha exhibido sus diseños en pasarelas de importantes eventos como la Semana de la Moda de Nueva York, la Semana de la Moda de Lima, 080 Barcelona Fashion, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la Miami Fashion Week, entre otros.