Anuncian segunda edición del «Clásico de Pesca Puntarena 2019»

0
4
Francisco Ferreiro, Frank Rainieri, Alma Taveras y Eduardo Read

Puntarena, Baní, República Dominicana.- El naciente desarrollo turístico e inmobiliario de la zona Sur, celebrará la segunda edición de su Clásico de Pesca Deportiva los días 19 y 20 de julio, un evento social y deportivo que reúne los principales representantes de este deporte provenientes de los principales clubes y marinas del país, en especial los miembros de la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa e invitados internacionales atraídos por la diversidad de especies que abundan en la zona y las bondades del destino.

Durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Grupo Viamar, Eduardo Read, director del  Clásico de Pesca Puntarena” expresó que el evento se organiza con la finalidad de capturar las especies de Atún, Dorado y Guatapaná, premiando individualmente a los pescadores que logren acumular más puntos en el pesaje equivalente a un punto por libra, con un peso mínimo para su captura de 10 libras.

Agregó que para la modalidad “Captura y Liberación” serán premiadas las especies de Marlin y Pez Vela, valiendo 100 puntos por pez, puntos que serán sumados a la lancha donde se encuentre dicho pescador para aplicar por el premio de lanchas.

Por su parte Francisco Ferreiro, director de Puntarena manifestó que el proyecto viene erigiéndose para ser el catalizador del turismo de la zona sur de República Dominicana y que el Clásico de Pesca Puntarena”llega para complementar las actividades de pesca deportiva y turismo náutico en la zona, creando un nuevo destino para los amantes de este deporte y una gran atracción familiar para el disfrute de los propietarios y clientes de Puntarena. Resaltó que este evento suscita especial atención al dedicársele a un prominente y destacado pescador deportivo de la zona y amigo entre la comunidad pesquera del país, Rafael Paulino.

Mientras que,  Alma Taveras, organizadora de la actividad, indicó que el programa del torneo contempla además un “Family Weekend” compuesto de varias actividades, iniciando en la tarde del viernes 19 de julio con el BBQ-Cóctel inaugural y reunión de capitanes en la Casa Club Puntarena, seguido del sábado, con exhibiciones, música en vivo y el cierre del torneo, donde luego de la premiación de los pescadores se realizará un emotivo homenaje Paulino. Todo el domingo las instalaciones de la Casa Club Puntarena permanecerán disponibles para el disfrute de su excelente comida y ambiente de sol y playa.

Ente evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Banco BDI, Read Marine Group con botes Blackfin, Grupo Viamar con vehículos Lincoln, Club Body Shop, Contratistas Civiles y Mecánicos, EPSA-LABCO, Constructora Rizek, entre otros.

Deja un comentario