Santiago de los 30 Caballeros.– Con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Ayuntamiento de Santiago celebró a los integrantes de la Banda Municipal de Música y el Orfeón de Santiago en un emotivo almuerzo que reunió a destacados representantes del ámbito cultural.
Durante la actividad, se anunciaron significativas iniciativas para fortalecer la cultura musical de la ciudad, incluyendo la reestructuración de la Banda Municipal y la implementación de pensiones para sus miembros de edad avanzada.
El evento contó con la participación del padre César Hilario, el padre Carlos Santana, los integrantes del Orfeón de Santiago, el director de la Banda de Música, Andri Cruz y el talento artístico del Ayuntamiento. Además, anunció la remodelación del local de la banda, ubicado en la calle Rafael Vidal del sector El Embrujo.
El alcalde Ulises Rodríguez, quien asistió al evento, reiteró su compromiso con la promoción del arte y la cultura como pilares fundamentales para consolidar a Santiago como un destino turístico cultural.
“Desde nuestra gestión apostamos por el talento local y trabajamos para fortalecer la identidad cultural de nuestra ciudad”, afirmó Rodríguez.
En el marco de la actividad, Miriam Cruz García, directora de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, destacó que la Banda Municipal de Música, que cumplirá 175 años en febrero, será sometida a un proceso de reestructuración liderado por el maestro Amaury Sánchez.
Cruz García, explicó que este proyecto incluye una convocatoria de audiciones para integrar nuevos talentos, en reconocimiento a que muchos de los músicos actuales están en retiro o han fallecido.
Expresó su agradecimiento a los músicos de la Banda Municipal y el Orfeón de Santiago por su entrega y dedicación. Asimismo, resaltó las gestiones realizadas junto al padre Hilario para mejorar las condiciones del Orfeón, incluyendo el nombramiento del padre Carlos Peña como subdirector y otras iniciativas en beneficio de ambas instituciones.