La nueva publicación incentiva el ahorro y los buenos valores
Santo Domingo, República Dominicana.- Banco Caribe presentó “El Secreto de las Piedras” un nuevo libro de la escritora de literatura infantil y la autodenomina “cuenta cuentos”, Anya Damirón, que busca motivar a los niños y niñas de 2 a 9 años a crear planes, a ser creativos y creer en ellos mismos, incentivando el ahorro desde la primera infancia, el hábito de la lectura y los buenos valores.
La obra fue puesta en circulación, en un evento creado para todos los miembros de la familia, en el Atrio de la plaza Downtown Center, y que contó con las palabras de Xiomy Ramírez, gerente de productos depósitos y préstamos de Banco Caribe e Himilce Tejada, gerente de comunicaciones y responsabilidad social de esa institución financiera.
La presentación de la nueva publicación estuvo a cargo del reconocido autor de libros infantiles, Yuan Fuei Liao, y asistieron ejecutivos de Banco Caribe, clientes, familiares y amigos de la autora y decenas de niños que disfrutaron del “cuenta cuentos” a cargo de Anya Damirón y de la entrega de un ejemplar del libro autografiado por la autora.
Himilce Tejada indicó que Banco Caribe tiene a la niñez y la educación como pilares de su programa de responsabilidad social, y que su producto infantil “Caribitos” es mucho más que una cuenta de ahorros; es un proyecto educativo que promueve los valores y el uso correcto del dinero desde la primera infancia.
La ejecutiva dijo que su implementación fue desde una perspectiva extracurricular, trabajando con colegios y escuelas, en alianza con Anya Damirón.
Tejada agregó que este libro no solo ayudará a crear hábitos de ahorro en los infantes, sino también a la lectura y a trazarse metas para lograr lo que desean, “por lo que la historia de Erin, cautiva y retrata fielmente lo que queremos transmitir, en un lenguaje y una visual que los niños asimilan fácilmente”.
Por su parte, Xiomy Ramírez, precisó que “ahorrar es un hábito que ayuda en todas las etapas de la vida, a conocer el uso adecuado del dinero, los productos financieros y a trabajar planificado desde un presupuesto, los cuales son herramientas muy importantes, porque pueden ser adquirido desde la infancia y enseñado a través del ejemplo de los padres y de plataformas educativas como “Caribitos te entrena para el ahorro”.