Bolsa Turística del Caribe celebra Feria Gastronómica y Cultural mexicana

0
7

Santo Domingo, República Dominicana.-  Como parte de su agenda de eventos, la edición XXIII de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2019) celebró la Feria Gastronómica y Cultural Mexicana, en honor a la cocina azteca, cuya comida tradicional fue declarada en 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En esta actividad celebrada en el salón Regency del hotel Dominican Fiesta fueron presentados y degustados por el público varios platos de las distintas regiones de México.

En el pabellón mexicano y como parte de dicha feria también fue realizado el Festival del Taco y Cata de Tequilas, donde los presentes pudieron saborear la popular receta mexicana junto a una de las bebidas más típicas de ese país, además de disfrutar con las interpretaciones de un mariachi.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, dijo “es un verdadero honor incluir como parte de la Bolsa Turística del Caribe2019 esta Feria Gastronómica y Cultural de México, un estado hermano con una vasta riqueza cultural en todos los aspectos, con el que República Dominicana ha mantenido excelentes vínculos a lo largo de la historia”.

“Y en lo que respecta al turismo, la BTC que siempre ha impulsado el crecimiento de los mercados no tradicionales y emergentes hacia nuestro país, buscamos en esta oportunidad fortalecer la presencia del segmento mexicano especialmente en las temporadas bajas del turismo dominicano”, resaltó.

Un cooking show organizado por el Instituto Culinario Dominicano (ICD) también formó parte de las actividades gastronómicas de la BTC en su edición XXIII.

Deja un comentario