Capacitan personal del Centro de Monitoreo y Video Vigilancia de la Ciudad Colonial Santo Domingo

0
4

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de afianzar la seguridad que reciben ciudadanos y visitantes del Centro Histórico de Santo Domingo, fue realizado el taller de capacitación al personal que integra el Centro de Monitoreo y Video Vigilancia de la Ciudad Colonial.

La actividad instructiva, hecha a través del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial forma parte del fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal del centro, implementado por el Ministerio de Turismo (Mitur) y permitirá ampliar la cobertura y alcance de los servicios de seguridad y video vigilancia en la zona para su funcionamiento las 24 horas del día y los siete días de la semana.

En la capacitación fueron incorporados 15 agentes del Ministerio de Interior y Policía (MIP) como parte del acuerdo de cooperación técnica  entre esa institución y el Mitur, firmado el mes pasado, y que busca reforzar la labor que realizan técnicos y los agentes de seguridad turística.

El taller comprendió un entrenamiento integral en Inteligencia, Logística y Seguridad Turística, con enfoque hacia la prevención de la criminalidad e identificación temprana de perfiles sospechosos, además de la vigilancia del ornato público, capacidad de carga de la ciudad y movilidad.

Dichos entrenamientos  se realizaron del 25 al 28 de junio del año que transcurre en las Oficinas de Turismo Sostenible en Ciudad Colonial (OTS), fueron impartidos por expertos de la Procuraduría General de la República, Ministerio de Interior y Policía, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y especialistas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Estas acciones en materia de vigilancia, unidas al alumbrado de las calles y la vida urbana que hoy experimenta la ciudad han propiciado un clima de seguridad que hace de este enclave, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990, el lugar más seguro y agradable para el paseo de la ciudad capital dominicana.

Deja un comentario