La Clínica Integral de la Mujer del centro de salud realizó 15 procedimientos quirúrgicos a pacientes de escasos recursos en una iniciativa médica y humana como aporte social por el Día de las Madres
San José de las Matas. – Como parte de su compromiso con la salud integral de la mujer y en ocasión de la celebración del Día de las Madres, la Clínica Integral de la Mujer de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) desarrolló una jornada de cirugía ginecológica en el municipio de San José de las Matas, beneficiando a mujeres que requieren procedimientos especializados y que enfrentan limitaciones de acceso a este tipo de atención médica.
La jornada se llevó a cabo en el nuevo hospital municipal de San José de las Matas, donde se realizaron un total de 15 cirugías ginecológicas, entre ellas histerectomías vaginales y abdominales, miomectomías, extracción de quistes de ovario y procedimientos de esterilización quirúrgica.
La misión médica contó con la participación de un equipo multidisciplinario integrado por especialistas de la Clínica Integral de la Mujer, personal de enfermería del área quirúrgica, anestesiólogos, asistentes de cirugía y personal de apoyo, sumando aproximadamente 25 colaboradores comprometidos con esta labor altruista.
Asimismo, para garantizar la seguridad de las pacientes, previamente se realizó una jornada de evaluación médica y prequirúrgica, incluyendo valoración cardiovascular, a fin de determinar la aptitud clínica de cada caso antes de los procedimientos.
Con este operativo médico, CEDIMAT reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de las comunidades, llevando atención de salud de alta calidad a quienes más la necesitan y fortaleciendo su misión de transformar vidas mediante medicina especializada, humana y accesible.




























