«Cocinas para Mamá» recetas de la chef Sagrario Matos

0
6

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de agasajar a las madres en este mes de mayo, le reconocida chef dominicana Sagrario Matos presentó la campaña “Cocina para Mamá”, a través de la cual comparte recetas especiales en sus diferentes plataformas digitales.

La presentación se realizó en un ameno encuentro que tuvo como invitadas especiales a Eileen Glass, Zeny Leyva, así como a todo el equipo de charlistas de “Madres Reales”. Durante la actividad, la chef preparó diferentes recetas que fueron degustadas por las madres agasajadas, entre ellas tacos de pollo y pavlova de fresas.

“Esta actividad forma parte de mi campaña ‘Cocina para Mamá’ en la que, a través de todas mis plataformas digitales y redes sociales, les comparto a la audiencia recetas para agasajar a las madres, con preparaciones especiales para el desayuno, brunch o almuerzo de la reina de la casa”, detalló Sagrario sobre la actividad, en la que agradeció el apoyo de las asistentes y las invitó a entrar en su página web www.sagrariomatos.com para buscar otras exquisitas recetas.

Además de las recetas que pueden preparar para ese ser tan especial, Matos también comparte consejos e ideas para regalos comestibles, recursos gratuitos descargables desde su página web, trucos para montar la mesa con estilo y todos los detalles que hacen falta para hacer feliz a mamá en su día. La actividad contó con el patrocinio de Black&Decker, La Lechera de Nestlé, Maggi, Don Rodrigo y Metalgas.

Sagrario Matos, La “Señora Bonita”, es la conductora del programa “Gusto Expreso con Sagrario Matos”, que se transmite por Telesistema Canal 11, lunes y miércoles, de 10:00 a 10:30 a.m.; fue editora de la revista Vainilla y Azafránfood bloggerde www.sagrariomatos.com, y facilitadora culinaria para marcas de comida de consumo masivo.

Ha participado como estilista culinaria y talento en varias campañas publicitarias de marcas especializadas. Su compañía, Publicaciones Señora Bonita, desarrolla contenido específico como audiovisuales, recetas, recetarios, etc., para diversas compañías del mercado gastronómico dominicano. Es licenciada en Administración de Empresas Hoteleras de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y cuenta con un Diplomado en Arte Culinario de UNICDA. Matos trabaja con un enfoque culinario dirigido al cocinero del hogar, desarrollando técnicas que permitan a la comida del día a día ser práctica, accesible, creativa y sin complicaciones. Se define a sí misma como una mujer muy curiosa, madre ocupada y amante de la comida simple y hogareña.

Recetas:

Pavlova

Preparación: 25 minutos

Cocción: 1 hora

Porciones: 4 – 6 porciones

Ingredientes:

6 claras de huevos

3 tazas de azúcar granulada

3 cditas. de extracto de vainilla

1 taza de crema para batir, bien fría

1/4 taza Leche Condensada La Lechera®

1 cdita. de jugo de limón

1 cdita. de ralladura de limón

2 tazas de fresas frescas

Hojas de menta.

En la batidora, bate las claras a punto de nieve.

Incorpora el azúcar de a poco.

Añade 2 cucharaditas de vainilla y bate por 5 minutos más.

Coloca el suspiro en la manga pastelera con boquilla de estrella.

Forma varios círculos medianos con ayuda de la manga sobre papel antiadherente.

Lleva al horno a 240 grados Fahrenheit (115 Celsius) por 1hora.

Deja enfriar completamente antes de retirar de la bandeja.

Mientras bate la crema hasta montar, añade la leche condensada+ la cucharadita de vainilla restante.

Coloca un disco merengue en el plato de servir, coloca un poco de crema batida y fresas, seguido de un disco de merengue y así hasta terminar con crema en el tope y fresas.

Decora con las hojas de menta

Sirve inmediatamente.

Burritos de pollo picante, habichuelas y maíz

Preparación:15 minutos

Cocción: 15 minutos

Porciones: 4 – 6 porciones

Ingredientes:

1 cda. de aceite vegetal

1 ají jalapeño picado

2 dientes de ajo majados

2 cdas. de pasta de tomates o 1/2 taza de tomates en puré

½ cdita de ajíes en salsa chipotle

1 taza de pechuga de pollo cocida con una pastilla de Maggi® Mi Sabor, desmenuzada

1/3 taza de agua o caldo de pollo

Sal gruesa

Pimienta

2 tazas de lechuga repollada cortada en lascas finas

1 lata grande de maíz dulce Don Rodrigo® escurridos

1 lata grande de habichuelas negras cocidas Don Rodrigo® escurridos

½ cebolla blanca mediana cortada en cuadritos

1 taza de hojitas de cilantro

½ aguacate cortado en cuadritos

1 cda. de jugo de limón

3 cdas. de aceite de oliva

Pon a calentar el aceite vegetal y sofríe el ají junto a los ajos.

Cuando empiecen a dorar, añade la pasta de tomates o el puré de tomates y la salsa picante, cocina un poco e incorpora la pechuga desmenuzada.

Agrega el agua o caldo y sazona con sal y pimienta. Deja cocinar un poco a fuego bajo hasta que la salsa reduzca un poco. Reserva.

En un bol, coloca la lechuga repollada, el maíz, las habichuelas negras cocidas, la cebolla, las hojas de cilantro y el aguacate. Combina con el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Arma los burritos, colocando sobre cada tortilla un poco de la mezcla de lechuga, seguido de la carne guisada. Enrolla y sirve.

Deja un comentario