«Colección Antillana» recoge riquezas culturales y sus raíces

 Santo Domingo, República Dominicana.- El mar, la flor de la caoba, la rosa de Bayahíbe,  las aves endémicas están presentes en la colección “Antillana”, que presentó el diseñador Carlos De Moya en Dominicana Moda 2018, a beneficio de Club Rotary.

La Plaza María de Toledo, ubicada en la Ciudad Colonial, fue el escenario perfecto para que la propuesta, que incluyó bordados sutiles, piezas holográficas, piezas con estructuras, botas, cinturones tipográficos, con textiles de seda, charmeuse, yorye, ciberlina y tul, se luciera ante los invitados al desfile.

Una gran gama de vestidos, blusas y pantalones cargados de creatividad desfilaron al ritmo de la contagiosa música que identifica las raíces del Caribe, que sirvió de inspiración para “Antillana”.

“Describo a la mujer del Caribe, a esa que he vestido desde ‘Pulowi’ en 2010. Me empoderé de nuestra cultura y la convertí en moda”, dice De Moya de “Antillana”, con la que mostró opciones de cambios para la mañana, looks para las tardes y esos trajes de gala que toda mujer debe tener.

“Utilicé brillos en vestuarios de noche, pero también color, porque necesito que mis clientas encuentren una pieza para cada momento de su día. “Antillana” se empodera de nuestra mezcla afroantillana, nuestra mezcolanza y lo llevo a la moda para convertirlo en una serie”, explica el creativo sobre su propuesta que también sirvió de inspiración para que el chef Omar Brito creara un menú con el mismo nombre, que estará todo el mes de octubre en el restaurante Santoña, y se podrá disfrutar con un maridaje de Oinos Wine Club.

 Carlos De Moya

Pasión, entrega, dedicación, compromiso y perseverancia son palabras que definen claramente a este diseñador dominicano que viene presentando sus colecciones desde DominicanaModa 2007 y que desde el 2010 nos viene ofreciendo un discurso creativo, abrazado de las riquezas culturales del Gran Caribe y de sus raíces.

Sus colecciones se han paseado por diversas partes del continente Americano, algunos que podemos recordar son Panamá, Miami, Alaska, Puerto Rico, New England. En el 2017 es elegido para participar en el Digital Couture Project de Epson América durante el New York Fashion Week, siendo el primer dominicano en formar parte de esta plataforma.

Ya con casi once años de trayectoria profesional, hemos visto cómo grandes espectáculos, musicales, figuras públicas y proyectos diversos han llevado su firma como diseñador y director creativo. La trascendencia del trabajo de este artista va más allá de las pasarelas, llegando a las aulas desde enero 2010, donde busca incansablemente generar un cambio en la manera de ver y trabajar en el negocio de moda en nuestra isla.

Diseñador del traje Nacional dominicano, merecedor de una amplia lista de reconocimientos y trabajador incansable, hemos visto crecer y madurar a Carlos De Moya en la industria de la moda, siempre innovando y creando propuestas que van más allá de simples piezas de vestir, creando moda con contenido cultura, social y agregando valor a través del diseño de sus propios estampados.

En estos momentos, el diseñador, de origen maeño, trabaja con su línea homónima “Carlos De Moya”, su marca infantil “Little Tales” y con proyectos de moda de los que disfrutamos en las principales tiendas por departamento del país.