- La diseñadora colombiana fue finalista en el «Pitch to LAFS» de la Cumbre de la Moda Latinoamericana.
Santo Domingo, República Dominicana. – La diseñadora colombiana Daniela Batlle ha presentado una colección que deja patente la esencia de su marca, su ADN tropical y ultrafemenino, mostrando prendas que combinan varias calidades de seda como el chiffon, la gasa y el crepé para dar vida a las piezas con movimiento, fluidez y transparencias.
Sundream High Summer 23 te lleva a sentir las olas de tu próximo destino vacacional como si fuera un sueño de mágico remanso de mar con esta colección delicada, aireada y ultrafemenina. Polvo de oro de la sofisticación. La paleta de colores mezcla en las piezas colores vivos y pasteles en tonos azules, rosas y amarillos. Los materiales seleccionados son ideales para los ambientes de clima cálido, ya que son sedas naturales.
El trabajo de Daniella Batlle es una muestra de la apropiación y combinación de las diversas culturas, tradiciones y colores colombianos.
Su trayectoria internacional es bien conocida especialmente en América Latina y Estados Unidos; su marca promueve el empoderamiento femenino a través del amor propio, la feminidad y sensualidad.
Sus creaciones son atemporales y están pensadas para durar por muchos años en nuestro clóset. El 90% de las piezas están hechas en seda, un material que busca reducir el impacto ambiental y el desperdicio de recursos. La estampación de las telas no utiliza agua, y una vez la prendas cumplen su ciclo de uso al incinerarse se desintegran en su totalidad. Asimismo, la marca utiliza retazos del desperdicio de tela para desarrollar joyas y accesorios.