Esta es la tercera donación que realiza el Despacho de la Primera Dama al centro hospitalario, por disposición de Cándida Montilla de Medina en contribución con la aplicación de las políticas públicas trazadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.
Santo Domingo, República Dominicana- Cientos de pacientes de escasos recursos que acuden diariamente al hospital docente Padre Billini se beneficiarán del donativo de equipos médicos, alimentos fortificados, medicamentos e insumos, realizado por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.
El aporte consistió en entrega de camas de posición con sus colchones, camas de transportación de pacientes, un concentrador de oxigeno portátil, vitaminas prenatales y para envejecientes, así como alimentos fortificados.
Esta es la tercera donación que realiza el Despacho de la Primera Dama al centro hospitalario, por disposicion de Cándida Montilla de Medina en contribución con la aplicación de las políticas públicas trazadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.
Según explicó la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, el Despacho de la Primera Dama mantiene una colaboración continua, y una relación de reciprocidad con este hospital que brinda servicios de múltiples especialidades a la población de forma gratuita.
Precisó que la Primera Dama realiza estos aportes en interés de favorecer a la ciudadanía de escasos recursos económicos y para que reciban atenciones médicas eficiente y de calidad.
“Por ser este un hospital donde se brinda una atención médica de calidad a los pacientes de muy escasos recursos con varias especialidades incluyendo hemodiálisis sin que estos tengan que pagar un sólo centavo, es por eso que tenemos la dedicación, el deber y la necesidad de hacer estas donaciones” indicó.
De su lado la directora del centro asistencial, doctora Ruth Esther Araujo agradeció la donación al Despacho de la Primera Dama en la persona de Cándida Montilla de Medina.
“Agradecemos a la Primera Dama Candida Montilla de Medina la inquietud, de poder ayudarnos, ya que estamos enarbolando la calidad en la humanización de aquellos que pueden tener como dice el presidente, suple a los que no tienen y tenemos el amor y empeño en poder brindar nuestro servicio, por lo que agradecemos inmensamente esta donación”.
El Despacho de la Primera Dama a través del programa Cuenta Conmigo realiza constantemente donaciones a hospitales en toda la geografía nacional.