Día democrático en Dominicana celebran «Primarias Internas» de partidos

0
2

Santo Domingo, República Dominicana.- La República Dominicana celebra por primera vez en la historia unas elecciones con una nueva modalidad de voto, el voto electrónico. Estas elecciones son las primarias internas de partido, donde cada uno elegirá sus candidatos para la contienda a celebrarse en el 2020.

Hasta estos momentos han sido escasos los inconvenientes presentadas en los lugares de votaciones.

Hay que destacar que también es la primera vez donde se celebra unas elecciones internas simultáneas abiertas y cerradas.

Para mayor entendimiento, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva su masa a elecciones cerradas, es decir, para poder votar, las personas deben estar inscritos en el padrón interno del partido, contrario al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde las elecciones son abiertas y podrán ejercer el sufragio cualquier persona que esté inscrita en el padrón general, que es el de la Junta Central Electoral.

Cabe advertir, que inmediatamente usted elige su candidato y le dio a continuar, aunque haya cometido un error no puede dar hacia atrás, por eso es tan importante que usted esté seguro a la hora de elegir y antes de continuar verificar.

Arriba la democracia Dominicana, que sea lo que Dios quiera.

Foto: El Nuevo Diario

Deja un comentario