El hermano de Harvey Weinstein sabía que era un depredador sexual

Dos años antes de que las acusaciones de acoso sexual y abuso contra Harvey Weinstein se hicieran públicas, su propio hermano y socio comercial, Bob Weinstein, lo confrontó y le suplicó que recibiera tratamiento médico por lo que describió como muchos años de «mal comportamiento».


Ya no hay dudas de que Harvey Weinstein fue un depredador sexual que se creía intocable. Construyó un imperio cinematográfico en Hollywood que se derrumbó cuando saltaron a la luz los abusos y violaciones que cometió durante décadas. Ahora se dio a conocer que Bob sabía y le pidió a su hermano que busque ayuda por su «mal comportamiento» dos años antes de que se hicieran públicas las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el magnate de Hollywood, revela un nuevo libro.

Dos años antes de que las acusaciones de acoso sexual y abuso contra Harvey Weinstein se hicieran públicas, su propio hermano y socio comercial, Bob Weinstein, lo confrontó y le suplicó que recibiera tratamiento médico por lo que describió como muchos años de «mal comportamiento».

«Has traído la vergüenza a la familia y a tu empresa a través de tu mal comportamiento», le escribió Bob Weinstein a su hermano. «Una vez más, tu reacción fue culpar a las víctimas o minimizar el mal comportamiento de varias maneras. Si crees que no hay nada malo en tu mal comportamiento, entonces avísale a tu esposa y familia».

En sus pocos comentarios a la prensa desde que estalló la historia de Weinstein, Bob dijo que vio erróneamente el problema de su hermano como adicción al sexo. 

La carta, no publicada anteriormente, se reproduce en su totalidad en «She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement» (Ella dijo: la historia de acoso sexual que ayudó a encender un movimiento), un nuevo libro de Jodi Kantor y Megan Twohey, dos reporteros de The New York Times que fueron los primeros en contar sobre la historia de abusos del magnate, ayudando a despertar el movimiento global #MeToo.

El libro, que Penguin Press publicará este martes, arroja nueva luz sobre los roles que varias figuras jugaron que cubrieron a Weinstein. Basándose en nuevos informes y registros corporativos, correos electrónicos y mensajes de texto previamente no divulgados, «She Said» descubre más sobre el alcance de las supuestas transgresiones de Weinstein y el laberinto de acuerdos secretos y acuerdos restrictivos de confidencialidad que permitieron al empresario y otros hombres con posiciones de poder ocultar su comportamiento y prosperar en sus carreras.

Fuente: Infobae

Deja un comentario