El filme supera a «Frozen», pero el logro histórico llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.
La versión 2019 de «El Rey león» lleva al espectador a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro.Cortesía
La nueva versión de «The lion king» (El rey león) de Disney se convirtió este fin de semana en la película de animación más taquillera de la historia (sin contar la inflación).
Según los datos de recaudación ofrecidos este lunes por el portal Box Office Mojo, el «remake» de «El rey león» suma ya 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía «Frozen» (2013) con 1.276 millones de dólares. (Puede ver: «Frozen 2» lanza nuevo tráiler).
La marca de «El rey león» se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.
Este logro histórico de esta nueva versión llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.
Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada.
De los centenares de planos que componen «El rey león», solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.
«La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer ‘El rey león’ tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (…), crea emoción«, dijo Favreau en julio.
No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la película, especialmente si se compara con la imaginación visual de la «El rey león» original de 1994.
Fuente: El Espectador