Empresas de servicio preparan con optimismo su regreso

Santo Domingo, República Dominicana.- La crisis sanitaria a la que nos hemos enfrentado a causa de la pandemia de COVID-19, ha generado que cada quien adopte sus propias medidas para evitar la propagación del virus, y es que nos estamos enfrentando a nuevos desafíos para regresar a la normalidad, razón por la que nos hemos estado preparando.

Todos queremos volver a salir al parque, ir de compras, viajar, ir a la playa, al salón de belleza, visitar amigos y familiares, recrearnos… en fin, sabemos que pronto podremos hacer todo eso y más, sin embargo, es importante tomar medidas para sentirnos seguros, pues sabemos que todo pasará, pero será un proceso que poco a poco lograremos.

Aunque algo es muy cierto, y es que, aunque regresemos a nuestra rutina de antes muchas cosas ya no serán las mismas, en el caso de las empresas, estas deben actuar, priorizar y coordinar iniciativas que aprovechen cada recurso disponible, y que les permita recuperarse lo antes posible.

La idea es volver más fuertes luego de lo que nos ha tocado vivir, es cierto que tendremos nuevos y grandes desafíos, pero debemos superarlo como individuo, como empresa, como sociedad.

Cada empresa, sin importar la actividad económica a la que se dedique, debe garantizar la seguridad tanto del entorno laboral mediante la limpieza y desinfección de esos espacios, como la de sus clientes y visitantes.

Algunas empresas se preparan para volver a sus actividades, por lo que han puesto todo su empeñó en establecer regulaciones significativas y con nuevas perspectivas para volver a sus actividades, creando espacios seguros y adaptados a las nuevas necesidades.

El turismo, la moda, el mundo del cuidado personal como los centros comerciales son algunos de los rubros que trabajan fuertemente para brindarles a sus clientes seguridad y confianza.

Ricardo Felip, vicepresidente de Xëliter Corp., filial de Coral Hospitality Corp., comentó: ¨Estamos muy comprometidos en hacer que cada una de nuestras propiedades vuelvan a sentirse cómodas y seguras, por eso hemos diseñado protocolos sanitarios siguiendo rigurosamente los nuevos estándares establecidos para prevenir el contagio del virus¨.

@xeliterDe su lado, Eglee Heredia, Gerente de Mercadeo del Centro Comercial Sambil expresó: “Nos hemos adaptado a las nuevas formas de interacción y al necesario reforzamiento de la limpieza y desinfección, principalmente de las áreas comunes y más recurridas del centro, pues comprendemos que es nuestro deber garantizar la integridad y retomar la confianza de todos nuestros visitantes¨.

@tusambildoEs claro que cada empresa está tomando las medidas que considera idónea para mantener espacios seguros en los que sus clientes y visitantes se sientan protegidos y que han pensado en su salud y bienestar.

En Jhonaly makeup han estado preparando las instalaciones, adaptando cada servicio a las nuevas necesidades de cuidado y protección, Jhonaly Guzman, CEO señaló que: ¨Como centro de belleza, nuestro deber es cuidar de nuestro personal y lógicamente de la clientela que nos concurre.

Es por eso, que seguimos formándonos y especializándonos en el tema del COVID-19 y así mantener nuestro espacio libre del virus, siguiendo de manera radical estándares de limpieza y esterilización de nuestro equipo de trabajo y todas las áreas¨.

@jhonalymakeup_studioMientras que la diseñadora Michelle Reynoso ha puesto su creatividad a volar, adaptando a la mascarilla que va en juego con cada uno de sus diseños, esto le ha permitido reinventarse y aportar con su arte al cuidado de sus clientes. 

“La moda es uno de los sectores que se ha visto afectado, estamos trabajando para salir adelante unidos, porque lo local ahora es que necesita el apoyo de todos, se trata de un trabajo en equipo riguroso entre empresas, colaboradores, clientes, entidades públicas, para comprender y responder a los nuevos cambios que deben considerarse a la hora de reanudar las actividades comerciales”, destacó Reynoso.

Con la reapertura de la economía, una de las prioridades para todo tipo de negocio es la creación de un protocolo de seguridad para operar. 

Este debe contemplar la distancia social,  rutinas de higiene y medidas de protección obligatorias para disminuir las posibilidades de contagio a los clientes y colaboradores.

Muchos desafíos nos esperan al volver a vernos, pero también las oportunidades de crear nuevas experiencias.

Deja un comentario