Washington, Estados Unidos.- Cantando canciones de espectáculos y «America the Beautiful» junto a las letras que componían la palabra «TRAICIÓN» frente a la Casa Blanca, varias estrellas de Broadway prestaron su voz el lunes a una protesta contra la presidencia de Donald Trump.
La actriz, comediante y personalidad televisiva Rosie O’Donnell, que ha tenido una pelea de una década con Trump, se unió a unos 30 cantantes y músicos para presentar versiones de Stage Staples incluyendo «Everybody Rejoice», «The Wiz», y canciones de «Les Miserables «, entre otras producciones.
Los oponentes a la presidencia de Trump se han reunido durante más de tres semanas consecutivas a las puertas de la residencia presidencial para celebrar ruidosas manifestaciones nocturnas.
«Estamos muy contentos de finalmente estar aquí en el ‘anexo del Kremlin’ en la noche 22 (de movilizaciones)», dijo O’Donnell a la multitud, que respondió con un grito de alegría.
«Hagamos saber al presidente en términos inequívocos que estamos vivos, despiertos y nos despertamos. ¡No nos vamos a ir!», expresó.
El presidente no estuvo en la Casa Blanca durante la protesta, pues se encontraba de vacaciones en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
Su calificación de aprobación de gestión ha estado constantemente bajo el agua desde que asumió el cargo en enero de 2017.
El domingo, unas tres semanas después de la cumbre de Helsinki con el presidente ruso Vladimir Putin que generó gran polémica, su índice de desaprobación se situó en el 54%, frente al 41% de aprobación.
Trump ha enfrentado crecientes críticas por su actitud benevolente en la cumbre con Putin, cuyo gobierno está acusado de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016, pero también tiene abiertos otros frentes por sus constantes ataques verbales contra los medios y contra el fiscal especial que realiza la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios.
Fuente: AFP
Foto: En Mayúscula