Fe y Alegría Dominicana celebra Asamblea Nacional

0
17


La Asociación Fe y Alegría Dominicana realizó su octava Asamblea Nacional con participación de directivos de más de los 60 centros educativos que tiene a su cargo,  bajo el lema: “Hacia una escuela de cuidado”.

Santo Domingo, República Dominicana.- “Este año asumimos el tema del cuidado para buscar juntos caminos para que nuestras escuelas puedan ser lugares del cuidado, donde todos se cuiden entre sí. Primero está el cuidado a los estudiantes, pero también tenemos que cuidar a los maestros, a los directivos, y a toda la comunidad educativa”, afirmó el Padre Martin Lenk, SJ, Director Nacional.

El cuidado se ha definido con un eje articulador del programa nacional de Fe y Alegría para el próximo año escolar. En el mes de marzo Fe y Alegría lanzó la campaña ¡Maltrato cero, cuidado infinito! para enfrentar la violencia de género y otras formas de violencia. Se estableció la pedagogía del cuidado y la reconciliación para todos los actores de la escuela. Este programa es asesorado por la Fundación para la Reconciliación. Otro programa vinculado al cuidado es el de Mi escuela es bonita; se trata de una escuela en que se cuidan las relaciones, los espacios y recursos y el medio ambiente. 

Dentro de la asamblea se hizo entrega del “Manual de Acompañamiento Fe y Alegría”, documento-guía para la transformación de las prácticas educativas y la mejora de la calidad en Fe y Alegría.

La Asamblea Nacional de Fe y Alegría, cuenta con más de 35,000 estudiantes y 1,500 docentes en 16 provincias, de un extremo a otro del país.

Deja un comentario