Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo realiza encuentro navideño

Punta Licey, Villa Mella, República Dominicana.- Para la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE), la familia tiene un valor primordial. Por eso, cada año celebran la Navidad con una fiesta en la que madres, padres e hijos pasan un momento de mucha alegría y diversión.

Como es tradición, desde antes del mediodía, familias de escasos recursos se reunieron en los jardines de esta fundación, para disfrutar de una emotiva fiesta navideña organizada especialmente para ellos, por el general Miguel Ángel Cordero M., del ERD, y la diseñadora de moda Marisol Henríquez, presidente y directora ejecutiva de dicha entidad, respectivamente.

La actividad formal inició con la invocación al Señor, realizada por Marisol Henríquez; seguido de las palabras del General Cordero, quien afirmó que FUDONIDE, seguirá trabajando, para que esta comunidad marginada continúe recibiendo salud y educación, pero sobre todo, amor.

Marisol Henríquez, expresó, que esta actividad contaba con el apoyo de Dios, y de un gran equipo de colaboradores que trabajaron arduamente, para llevar alegría a  esta comunidad de la provincia Santo Domingo Norte.

En la celebración, las familias recibieron canastas navideñas, mientras se deleitaban con la música de la orquesta de la Armada Dominicana, la que por instrucción de su Comandante General, vicealmirante Emilio Recio Segura, ofreció un momento regocijo, junto a los jóvenes de la agrupación juvenil de dembow “Stiken Mundial”.

Con estas y otras atracciones, los moradores de esta comunidad pasaron un hermoso y refrescante día de celebración navideña, en el que disfrutaron de un delicioso y variado bufé: arroz navideño, pollo asado, berenjena, ensaladas variadas y pastas. Para los infantes, también hubo, pinta caritas, golosinas, y un rico arroz con leche, en honor al Divino Niño Jesús.

Durante la celebración, FUDONIDE presentó una hermosa exposición de manualidades con objetos reciclados, hecho por las mujeres de la comunidad, después de haber recibido varios  cursos impartidos por esta fundación, con el objeto de insertarlas en el mercado laboral y productivo.