Implicados del caso Odebrecht «el expediente tenía un sello gomígrafo»

0
2

Santo Domingo, República Dominicana.- Tres de los implicados en el escándalo generado por el problema de las coimas de Odebrecht, ahora llevados a enfrentar sus casos en un juicio de fondo, han   advertido de que  la justicia “está secuestrada por la política”, y que era de esperarse un fallo en ese sentido porque ya “el expediente tenía un sello gomígrafo”.

Angel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista,  sostienen que pese a que respetan la decisión del juez Ortega Polanco no esperaban que como magistrado de un alto tribunal  se diera cuenta de los “errores y falsedades” que contiene la acusación.

Sin embargo, aseguran que eso no los va a detener y demostrarán su inocencia en el juicio de fondo.

Rondón dice que no le extrañaba el fallo
El empresario Ángel Rondón, a la salida del tribunal dijo que el tribunal lo que hizo fue pegar un sello “gomígrafo a las mentiras del Ministerio Público, al tiempo de cuestionar que los fiscales salieron por la misma puerta que salió el juez  Ortega Polanco.

Rondón dijo que no le extrañaba la decisión del juez Ortega Polanco de mandarlo a juicio, tras reiterar que para él esto tenía una “sello gomígrafo”.

“De todo modo acogemos la decisión del juez, ahora no podemos decir que es mala, porque si hubiera sido a favor mío, digo que es bueno, no vamos a esperar que los demás jueces de la Suprema Corte de Justicia que no han participado en el proceso, estudien el expediente y se vayan a las pruebas”.

Atribuye a “matiz político”
De su lado, Andrés Bautista atribuyó su envío a juicio de fondo del caso Odebrecht, a un matiz político para descalificarlo políticamente, asegurando que “no lo van a lograr”.

Sostuvo que el juez Ortega Polanco, al momento de emitir su sentencia no miró las actas de quién presidió el Senado en esa ocasión y quiénes votaron a favor y en contra, al considerar que es una falta de respeto a sí mismo.

Fuente: Ramón Cruz, Listín Diario

Deja un comentario