Jarabacoa celebra la X edición del «Festival de las Flores»

0
5

Santo Domingo, República Dominicana.- En el exhuberante paisaje de la confluencia de los ríos Jimenoa y Yaque del Norte, inició en Jarabacoa la celebración de la décima versión del Festival de las Flores, dedicado a la provincia La Vega, con la presencia de las principales autoridades locales y el amplio respaldo del público que abarrotó sus instalaciones aprovechando el feriado de Corpus Cristi.

Como un cangrejo ermitaño hemos tenido un Festival de las Flores ha venido cambiando de casa en la medida que ha ido creciendo, pero lo que hemos visto este año en “la confluencia” de Jarabacoa es que todo se alinea a favor para el disfrute de la familia poniendo las flores en su mejor contexto, la naturaleza.

Orquídeas, rosas, flor del sol, bromelias, anturios son parte de la gran variedad de flores que se ofertan a los participantes a precios de al por mayor.

Ahora las familias pueden disfrutar de amplios espacios para recorrer las exposiciones, al tiempo que pueden venir darse un chapuzón en la confluencia de los ríos, montarse en un zipline y una variada oferta gastronómica.

Importantes artesanos de todo el país se dan cita en el pabellón de artesanía del Festival de las Flores que invitan a escoger piezas hechas a mano con la mayor variedad de materiales para complacer los gustos más exigentes. Jícara de coco, cuero, larimar, madera preciosa, tela, bordados, jabones, esencias, residuos reciclados procesados con una creatividad exquisita.

En su primer día el Festival de las Flores agotó un programa de protocolar con un desfile de ….. tales instituciones en la mañana, con diferentes actividades para niños y niñas, la participacipación de la Sinfónica Juvenil de La Vega, que cautivó al público presente.

El acto de apertura inició con la gracia y encanto del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, haciendo una demostración de bailes folklóricos de diferentes regiones del país, como el perico ripiao de la líne noroeste, el pri pri de Villa Mella, los palos de San Juan, la bachata y el merengue que tanto cautivan a los visitantes de otras naciones.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de las Flores y Alba Iris Rodríguez es su directora ejecutiva y presidente del Cluster Ecoturístico de Jarabacoa.

En el acto estuvieron presentes el Senador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez; el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; el alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez Pineda; el alcalde de Jima, Lenin Gil Cruceta; Antonia Suriel, diputada de la provincia de La Vega por Jarabacoa; Milka Hernández y Tati Olmos en representación del Ministerio de Turismo, entre otras personalidades.

El Festival de las Flores en su décimo aniversario tiene un programa de atracciones para cada día y permanecerá hasta el domingo 23 de junio bajo el manto del verdor y suave brisa de la naturaleza en la confluencia de Jarabacoa.

Datos: Augusto Valdivia

Deja un comentario