Laboratorio Amadita presenta equipo VITEK® MS MALDI-TOF

A propósito de su 59 Aniversario, Amadita Laboratorio Clínico pone a disposición de sus pacientes la tecnología que ha transformado los paradigmas en la microbiología clínica.

Santo Domingo, República Dominicana.- Amadita Laboratorio Clínico, como parte de la celebración de su 59 Aniversario anunció a la comunidad médica y al público en general la incorporación en su departamento de microbiología del VITEK® MS.

Este equipo trabaja mediante la metodología de espectrometría de masas (MALDI-TOF), la cual ha transformado los paradigmas actuales en la microbiología clínica, aumentando la capacidad de identificación de un mayor número de microorganismos, así como, generando identificaciones más precisas y confiables para los médicos.

La Dra. Patricia González de Bergés, Presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, al dirigirse a los presentes indicó que para Amadita es ya una tradición celebrar sus años en el mercado agradeciendo la preferencia de los dominicanos, a través de la innovación constante en sus servicios.

“Con la incorporación del equipo VITEK® MS Amadita Laboratorio Clínico marca pautas en el servicio y los altos estándares de calidad, reforzando nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia con las últimas tecnologías e innovaciones para el beneficio de nuestros pacientes”, puntualizó la Doctora González.

Los beneficios que ofrece en la práctica clínica, la incorporación en el laboratorio de la metodología MALDI-TOF, fueron presentados por el invitado internacional Dr. Carlos Robledo Restrepo, especialista en microbiología y parasitología médica.

El evento realizado en Epic Center, contó con la asistencia de los principales ejecutivos del laboratorio, así como  familiares, amigos y relacionados.

Amadita cuenta con 36 sucursales para cubrir una gran parte del territorio nacional, y continúa con una firme estrategia de expansión e integración de nuevos servicios como forma de retribuir la lealtad de los pacientes que les han honrado por más de medio siglo.