Santo Domingo, República Dominicana.- Disfrutar de las playas, divertirse en familia, trasladarse hasta otros puntos del país y visitar iglesias, forman parte las actividades que realizan los dominicanos y extranjeros en estas vacaciones de Semana Santa.
Luego de un recorrido realizado por el formidable fotorreportero dominicano Franklin Guerrero, tomó estas curiosas fotografías, testimonios de enorme valor en el registro cultural de la Semana Santa en nuestro país.
Estas imágenes transmiten el protagonismo de las playas, un espacio donde la asistencia de bañistas ha sido significativa en esta temporada.
Asimismo, el cuidado que ponen los agentes encargados de la seguridad ciudadana (CESTUR, PN y FF.AA.) que permite hacer sentir seguros a los bañistas, y disfrutar a plenitud sus vacaciones
Lugares encantadores
A través de las fotografías, se aprecian visitantes en el Malecón de Santo Domingo, la Ciudad Colonial, el Mercado Modelo, entre otros lugares.
Mientras, en el Mirador Sur, los amantes de los ejercicios realizaron su dinámica de ejercitarse en este pulmón de la ciudad.
En la Ciudad Colonial, una procesión de católicos recorrió varias calles de esta zona, en devoción a Jesucristo.
En la Catedral Primada de América también se realizaron actividades religiosas. Al lado de esta edificación, turistas compartieron en el Parque Colón y restaurantes del área.