LeBron James se ha convertido en una amenaza para toda la NBA P

0
3

Después de haber conseguido traer por fin a Anthony Davis, la estrella de los Pelicans, el delantero de los Lakers LeBron James se ha entregado a la tarea de reclutar a los mejores jugadores de la NBA en la agencia libre.

Su acción es de tal magnitud que puede causar un verdadero terremoto en la liga, si es que llega a formar el súper equipo que se propone en Los Angeles, un quinteto capaz de que arrasar la próxima temporada y más le vale que lo consiga después del estrepitoso fiasco sufrido la pasada campaña.

Tan es así, que las casas de apuestas, aún sin haber hecho nada, ya sitúan a los Lakers como los amplios favoritos para ganar la temporada 2019-2020. Varios son los nombres que comienzan a sonar en un equipo que tiene todo el dinero del mundo, con solo cinco jugadores bajo contrato, contando a James y Davis.

Para armador de los Lakers suena Kyrie Irving, quien ya sufrió a King James y parece que se va de los Celtics. Irving ha manifestado que le gustaría jugar con Davis y sabe que junto a James estaría más cerca de los focos y sobre todo del anillo. Sin embargo parece más probable que con todo y eso se marche a los Nets

Por si no puede conseguir a Irving, LeBron ha contactado con Kemba Walker, quien terminó contrato con los Hornets y sería una alternativa bastante decente para el puesto. Pero más que eso a LeBron le gustaría poder contar con los servicios de Kawhi Leonard, flamante campeón de la NBA con los Raptors, quien ha manifestado su deseo de jugar en Los Angeles, aunque en principio parece que se inclina más por los Clippers, aunque muy bien pudiera quedarse en Toronto.

Si decidiese irse a los Lakers completaría un verdadero “Big Three”. El otro objeto del deseo de James es Kevin Durant, quien a pesar de su grave lesión (rotura del Tendón de Aquiles) es pretendido por varios equipos. Los primeros los Warriors, con el que le queda un año de contrato, seguido por los Knicks, con los Lakers en el tercer lugar.

LeBron le hizo un buen guiño a Durant, al elegirlo como número uno en su draft para el Juego de las Estrellas y habría que ver sus intensiones y si los Lakers pueden pagar otro contrato máximo.

Jimmy Butler es otro buen agente libre que pudiera ser llamado por LeBron, pero solo en caso en que algunos de los dos anteriores falle porque quiere un contrato máximo; claro, que la posibilidad de ganar un anillo también puede seducirle.

Todo equipo ganador necesita un buen tirador y se antoja que JJ Reddick es perfecto, tras haber firmado un año por los Sixers. Además de traerse a un buen centro, con DeMarcus Cousins como la mejor opción, si es que finalmente no renueva con los Warriors.

El equipo de Golden State, después de ver cómo se le escapó el anillo en la recientes Finales, seguramente hará un gran esfuerzo por retener a sus estrellas, pero es muy difícil que pueda quedarse con todas, ya que están reclamando mucho más dinero.


Tal vez se pueda convencer económicamente a Klay Thompson, pero con Durant lo tienen difícil.

En general la batalla en el Oeste se va a poner interesante y el mercado, aún sin haber comenzado, está que arde, con un LeBron James más activo que nunca, haciendo las veces de presidente.

El 30 de junio (6 p.m.) comienza la agencia libre, aunqe los contratos no se podrán firmar hasta el 6 de julio.

Mientras este 20 junio los Pelicans escogerán a las selecciones uno y cuatro del Draft 2019 para completar el mejor equipo joven de la liga, sobre todo si retiene a Julius Randle y toman a Zion Williamson en el número uno.

Como se puede apreciar, la novela de la NBA no ha hecho más que comenzar.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario