El cambio de ambas versiones responde a un pedido de los consumidores para diferenciar los productos de la marca, elaborada con leche fresca dominicana.
Santo Domingo, República Dominicana. Continuando con el compromiso de promover la salud y la alimentación balanceada en la población dominicana, Leche Evaporada Carnation® presentó la nueva imagen de sus versiones Light (con 70% menos grasa) y Deslactosada, que en lo adelante se distinguirán por sus etiquetas color azul y morado, respectivamente.
Esta diferenciación, que responde a un pedido de los consumidores del producto, permitirá mantener el tradicional color rojo de la marca solo para la leche evaporada regular.
Gloritzell Contreras, gerente de marca para soluciones lácteas culinarias de Nestlé, destacó que este cambio de Carnation®, líder en la categoría de leches evaporadas, busca facilitarle al consumidor la identificación de su amplio portafolio de productos, además de dar mayor visibilidad a los atributos de la versión light y sin lactosa.
“Además de continuar brindando productos que promuevan sanos patrones de alimentación entre nuestros consumidores y de mantener la calidad que nos ha caracterizado localmente por más de 50 años, introducimos una propuesta visual más ligera, fresca y atractiva a estos productos, tal y como pidieron nuestros consumidores”, resaltó Contreras, tras agregar que ambos productos estarán disponibles en los principales supermercados y colmados del país, a partir de este mes de mayo.
La ejecutiva anunció además que las etiquetas de los nuevos productos incluirán una franja rosada con la dirección web www.recetasnestle.com.do, donde los consumidores podrán encontrar recetas de pastas, cremas, salsas, pastelones y demás preparaciones, para elaborar con los productos de la marca.
Carnation®, subsidiaria de la empresa Nestlé, es elaborada a base con leche fresca dominicana recogida cada día más de 800 ganados dominicanos.
Como parte de su filosofía de promover valor compartido y apoyar el desarrollo del sector ganadero, Nestlé adquiere cada año unos 35 millones de litros de leche fresca, que permite dinamizar la economía de comunidades rurales, principalmente de las zonas noroeste y noreste del país.
Además, la empresa es pionera en la instalación e impulso de centros de recolección lecheros, de los que hay instalados unos 33 en el país.