Monte Plata celebra XI versión de su Expo Feria

0
6

Monte Plata, República Dominicana.- Con el objetivo de promover el potencial agro productivo y las riquezas naturales de la provincia Monte Plata y sus municipios, la Oficina de Gestión Senatorial de dicha ciudad y la Fundación Juventud 2000, celebran la XI versión de “Expo Monte Plata 2019”, teniendo como tema “La Tecnología aplicada en el Manejo de los Recursos Naturales y la Agropecuaria”.

Expo Monte Plata, se define como la principal vitrina de la provincia, donde son mostradas sus más relevantes bondades y potencialidades: Económicas, cine productivas, artísticas, culturales, turismo sostenible, deportes, emprendimiento, gastronomía, religiosidad, entre otras manifestaciones e identidades que integran la provincia esmeralda y olímpica.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, manifestó que Monte Plata posee un gran potencial ecoturístico y que por esa razón, la institución a la que pertenece se siente comprometida actuar a favor de este desarrollo provincial, por lo que continuará dando su apoyo para potencializar las bondades que tiene la provincia Esmeralda.

El senador Charlie Marriot, destacó que la Expo Monte Plata es la más completa del país y ha servido como vitrina para mostrar al país y al mundo las riquezas naturales y culturales de esta demarcación. Dijo que esta versión de la feria seguirá cumpliendo con la nueva agenda de la Mesa de Desarrollo Territorial, que tras hacer visible las potencialidades de la provincia desde la Feria de Ganadera de Santo Domingo, ahora genera el foco de atención desde sus propios espacios.

En dicho cónclave se realizaron reconocimientos a importantes instituciones públicas y privadas por el apoyo que han dado, no sólo a este evento, sino a proyectos de desarrollo y conservación de los municipios que componen la denominada provincia Esmeralda.

Los reconocidos fueron otorgados al Ministerio de Turismo, Fundación Propagas, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Cia, el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Digesett y Tropigas.

Deja un comentario