Santo Domingo, República Dominicana. Nestlé Dominicana anunció el lanzamiento de una campaña para promover la reutilización de las cápsulas de su producto Nescafé Dolce Gusto, con el propósito de aportar al compromiso de la empresa en ayudar a la construcción de un futuro más sostenible.
La iniciativa, que será difundida a través de las redes sociales de la marca, está apalancada en los conceptos de RE®, la plataforma de sostenibilidad de la compañía que invita a implementar cambios pequeños, sencillos, tangibles y accesibles en el día a día, para poder construir hoy el futuro más sostenible que podamos tener.
Nestlé explicó que el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales brindará las recomendaciones e informaciones necesarias acerca de cómo plantar suculentas en las cápsulas y mantener el cuidado necesario de las mismas.
Asimismo, la empresa indicó que compartirá en sus plataformas digitales diferentes creaciones y alternativas de cómo reusar las cápsulas de Dolce Gusto con el hashtag #ConGustoReusamos, desde ideas simples hechas en casa hasta recolección y planificación de nuevas utilidades de los empaques a una mayor escala. Dentro de las opciones se encuentran diseños para creación de jardines verticales y decoración de espacios.
Raysa Castillo, encargada de Negocios de Nestlé Dominicana, expresó que con estas acciones responden a uno de los principales compromisos de la empresa en materia de sostenibilidad, que es que todos sus empaques deben ser reutilizables o reciclables hacia el año 2025, por lo que continuarán desarrollando proyectos que les acerquen a alcanzar un futuro más sostenible para el planeta.
Mientras Karla Rijo, encargada de Mercadeo para Consumidores de Café y Confitería de Nestlé Dominicana, sostuvo que a través de esta campaña invitan y motivan a los #DolceLovers a reusar, y a apostar a que con pequeños cambios en el día a día se puede lograr un gran y positivo impacto en el planeta.
Nescafé Dolce Gusto es la marca número uno en utilizar café sustentable, con el firme compromiso de tener etiquetas “limpias” para el 2025, haciendo que el consumidor entienda toda la información en ellas incluidas.
Los compromisos de la empresa
Ante este escenario, Nestlé Dominicana compartió sus compromisos para asegurar un futuro más sostenible hacia el año 2050. En temas de empaque, los mismos deben ser reutilizables o reciclables hacia el 2025. La empresa está trabajando en tener un 100 % de energía renovable en sus operaciones hacia el 2025 y en reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
Asimismo, usará un tercio menos de plástico virgen en sus empaques para el 2025. Se esforzará en lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2050, plantará 200 millones de árboles globalmente para el año 2030. A su vez, obtendrá el 20 % de sus ingredientes a través de métodos de agricultura regenerativa hacia el 2025, y el 50 % de sus ingredientes hacia el 2030.