Ofrecen detalles del IV Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas

0
4

Santo Domingo, República Dominicana.- La fundación Absoluto Teatro anunció el 4to Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas 2019, que se presentará del 20 al 30 de noviembre en las salas, Ravelo, Aida Bonnelly y Bar del Teatro Nacional, así como las salas Nova teatro, Laura Beltrán y Sala Haffe Serulle.

El festival que tendrá como país invitado a Argentina, estará dedicado a la reconocida dramaturga y directora, Germana Quintana, y abrirá con la obra teatral “Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos”.

El evento teatral que está dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, tiene como objetivo  hacer visible los trabajos realizados por mujeres, que a su vez tienen el propósito de incentivar e impulsar el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por mujeres, que hace visible y reconoce el enfoque de las propuestas escénicas de este género.

Ovalle, explicó que el festival no excluye la participación en el mismo de los hombres, pues no se trata de competir sino de unificar, visibilizar y apoyarse mutuamente teniendo, haciendo hincapié en el trabajo de la mujer en el teatro.

Las obras a presentarse cuentan con mensajes y contenidos significativos, de calidad,  con un contenido jocoso, divertido y entretenido.

La función del cierre del festival está a cargo del país invitado, Argentina, con la obra: Crónica breve de un rey y su sombra, bajo la dirección y puesta en escena de Maxi Libera, Luciano Cohen y Gonzalo Villanueva, actuación: Gonzalo Villanueva, Violoncellista: Adriana Garcell.

Deja un comentario