Un total de 1,988 estudiantes de unos 30 centros educativos y 410 personas de forma independiente visitaron las instalaciones del primer Parque de Educación Vial del país en los primeros tres meses de operación, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El Parque, construido en un área de casi 9,000 metros cuadrados en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, es un espacio diseñado para sensibilizar a los niños y adolescentes sobre la importancia de una conducción responsable.
Los estudiantes de la Escuela Primaria Profesor Juan Bosch, situada en el proyecto habitacional del mismo nombre, fueron los primeros en conocer las instalaciones en la segunda semana de septiembre. Desde entonces, un promedio de 700 a 800 jóvenes ha visitado el Parque Vial cada mes.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que el Parque Vial constituye una herramienta clave para educar a los más pequeños sobre tránsito y seguridad vial. «Con este esfuerzo estamos creando una nueva generación de ciudadanos conscientes de la responsabilidad que implica manejar un vehículo de motor, conocedores y respetuosos de las leyes de tránsito», expresó el ministro.
En ese sentido, Lena Ciccone, directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, destacó que el Parque Vial contribuye a que el proyecto Ciudad Juan Bosch sea el proyecto urbano y habitacional más emblemático del país y de la región.