“La participación debe formar parte de las nuevas generaciones, hay un desencanto, una desilusión, un desentendimiento de la juventud, respecto a la política y de los partidos”, expresó Méndez cuando se le cuestionó porque incursionó en la política.
Santo Domingo, República Dominicana.- El comunicador y precandidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Graymer Méndez, fue reconocido como “Joven de Oro”, en el espacio televisivo, “Pégate y Gana con el Pachá”, programa que se transmite cada sábado por Color Visión, desde las 12 hasta las 4 de la tarde, conducido por el reconocido presentador Frederick Martínez.
Méndez, agradeció al Pachá y a su equipo donde expresó sentirse muy comprometido, “porque el reconocimiento es un valor que, en lugar de llenarte de mucha alegría que, si debe serlo, te llena de mucho más compromiso”.
Durante el reconocimiento a Graymer Méndez, quien actualmente es productor y conductor del programa de TV “Casi Personal” y analista de temas políticos del “Show del Mediodía” se resaltaron las cualidades, coherencia y preparación con las que cuenta para llegar a ser un funcionario dominicano.
“Me place en demasía presentar a Graymer, por ser un joven comprometido, que se ha preparado, se ha academizado, es peledeista y boshista”, sostuvo el presentador Emilio Ángeles.
El precandidato a diputado por la circunscripción 1, aprovechó el escenario para hablar de uno de los aportes que haría si tiene la oportunidad de llegar al congreso, y es sobre la ley de inclusión, precisó que no se trata de un tema de moda o solo para atraer votantes, sino por la responsabilidad que tiene, ya que desde hace cincos años viene realizando trabajando en favor de personas con la condición de autismo.
Méndez funge como padrino de la Fundación “Damas de Negro”, donde tiene la responsabilidad de buscar apoyo para los jóvenes y adultos con autismo, ya que actualmente la ley solo los protege hasta los 11 años de edad, de allí radica su principal preocupación.
En este sentido, Méndez señaló que con la Ley de Inclusión pretende crear un marco jurídico-legal, social y cultural para lograr mejorar la aplicación de inclusión a las personas con capacidades diferenciadas, e indicó que como objetivo principal se encuentra el tema estandarte que motoriza la propuesta, los jóvenes y adultos con la condición de autismo.
Así mismo, entre las principales acciones parlamentarias presentadas por el joven aspirante a legislador se encuentran la Ley Claudio, que trata sobre donación y trasplante de órganos, cuyo objetivo principal es la creación de una normativa regulatoria, legal, sanitaria, cultural y de comunicación que garantice la protección de las personas con la necesidad de recibir un órgano que le permita preservar su vida o mejorar la calidad de ésta, así como incentivar y promover la investigación científica que permita al país avanzar en la protección de las personas que necesitan de un órgano para su supervivencia.
Otra de las principales propuestas del precandidato y comunicador, se trata de la creación de una Mesa Técnica Permanente, una iniciativa que busca evitar la desconexión con el votante y la comunidad que lo llevaron al cargo. En ese sentido, la creación de este espacio servirá para debatir y dar respuesta efectiva a los problemas locales de manera conjunta con los representantes locales, regidores, organizaciones y líderes comunitarios vinculados al problema o situación de que se trate.
A este respecto, dijo que “el primer tema que pondremos sobre esta mesa técnica será: Los niños que están en las esquinas en condiciones de abandono, explotación y fuera de las escuelas, en condición de calle”.
Graynmer al cerrar la entrevista resaltó que una de las condiciones que debe tener una persona es la lealtad, haciendo hincapié en que tiene militancia política desde hace décadas en el Partido de la Liberación Dominicana, más una amistad con el expresidente Leonel Fernández y eso lo lleva a respaldar sus aspiraciones a la presidencia de la república.
Invita a todos los que deseen una nueva cara en el congreso a darse cita este 6 de octubre a ejercer su voto, sin importar la militancia política, ya que las elecciones primarias son con padrón abierto.