Raphael no pretende dejar los escenarios ni un legado musical

0
10

El cantante español de 76 años de edad fue homenajeado por su trabajo cinematográfico durante los Premios Platino 2019.

«Yo no pretendo dejar ningún legado. Los legados surgen por lo que estamos haciendo. Simplemente soy un gran trabajador», mencionó el cantante español Raphael, quien recibió galardón de honor por su trayectoria cinematográfica, durante la sexta entrega de los Premios Platino 2019.

Previo a la maratón de entrevistas a los nominados de la premiación – que se llevará a cabo mañana-, se realizó la distinción del intérprete de «Digan lo que digan», quien a agradeció el presente que se le otorgó en la Rivera Maya de Quintana Roo, México, un lugar que, en palabras del cantantante, considera «su casa».

Al subir al escenario, el originario de Linares, España, confesó que la distinción lo tomó por sorpresa, pues no se imaginaba que podría ser reconocido por su trabajo en la actuación, ya que durante más de cinco décadas ha encaminado su carrera en dirección de la música.

Durante el reconocimiento, el cantante resaltó la importancia de la música dentro de las historias cinematográficas, que calificó como fundamental a la hora de realizar un filme, el cual además puede hacer que la cinta trascienda o se quede en el olvido.

«La música pone un valor a todo lo que se está contando, la música es vital. Una película muda, sin sonido, pues en este caso puede dar un valor artístico, pero siempre hace falta la buena música», señaló.

El intérprete de éxitos como «Yo soy aquel», «Como yo te amo» y «Escándalo», a lo largo de su trayectoria ha logrado más de 50 discos de oro por sus altas ventas discográficas, números que podrían ser comparadas con las de los nuevo asistas de géneros y corrientes musicales como la música urbana.

«Todas las músicas tienen sus memorias, una más otras menos. A mi no me llama la atención. Indudablemente, con lo que yo ya sé de música, si yo lo hiciera, lo haría muy bien», comentó sarcástico y en forma de broma, provocando las risas de entre los presentes.

En una retrospectiva el cantante aseguró que el siempre ha tenido una responsabilidad, tanto con su público como con las generaciones emergentes de intérpretes. «Yo he sido una buena influencia, soy un chico trabajador, honesto, no me he divorciado, soy padre de los 8 hijos, creo que profesional como nadie».

Por lo que, cuando se le cuestionó si le gustaría que se realizara una cinta o serie biográfica, el español no descartó la idea de aceptar siempre y cuando el contenido sea real y no se invente a un personaje totalmente distinto a lo que es y lo que vivió para llegar al lugar en el que se encuentra.

A sus 76 años de edad el cantante inició una nueva gira llamada «Resimphónico Tour 2019», con la que tiene programada una serie de conciertos en diferentes ciudades de España, asegurando con ello dos cosas, que en su pensar no existe la palabra «retiro» y que hay Raphael para rato.

Fuente: Infobae

Foto: Google

Deja un comentario