Se llevará a cabo Congreso Internacional AntiFraude, AntiCorrupción y Compliance

0
6

Santo Domingo, República Dominicana.- “Un Reto de Todos en Combate del Fraude Financiero, Corrupción Administrativa y Ciberdelito” es el tema del VII Congreso Internacional Anti Fraude, Anti Corrupción y Compliance, (VII CIAFAC 2019) que se realizará del 13 al 16 de junio, en Punta Cana con la participación de expertos nacionales e internacionales en materia de Prevención de Lavado de activos, y Delitos Financieros, organizado por la Consultora de Eventos y Seminarios Internacionales especialistas en materia de prevención del crimen organizado, Prevención de lavado de activos y fraudes “Ces Internacional SRL” y Rics Management Colombia, con el aval de FIBA, Florida International Banking Association.

Este VII CIAFAC 2019 contará con conferencias, paneles y talleres, todos con expositores con vasta experiencia en la implementación del marco regulatorio a nivel internacional, los cuales estarán brindando sus conocimientos por medio de herramientas y técnicas para la detección y prevención del lavado de activos y delitos financieros.

Dicla López, gerente general de Cesi´nterrnacional informó que participaran en este congreso con el tema “El Poder de la Información: Prevención de Riesgos, Blanqueo de Capitales y Herramientas AntiFraudes y Compliance. El Ingeniero Oscar Rosa, Investigador Privado, CEO Director de Detectycs – Málaga España;  el Doctor Marcos A. Kerbel,Fundador de Florida Internacional Bankers Associations (FIBA) Estados Unidos hablara sobre “la Integración de los Departamentos de Cumplimiento y Comercial”.

Tambien el Licenciado Alberto Ávila, CEO Presidente de Innovating Politics – Estados Unidos abordara el tema “Desarrollo de Capacitaciones Adecuadas y de Alto Nivel para la Administración del Compliance en Combate a la Corrupción”;  el Lic. Gerineldo Sousa Melo, Especialista en Auditoría Interna y Forense, Prevención de Blanqueo de Capitales – Panamá hablará sobre El Enriquecimiento Injustificado Aunado a la Corrupción Administrativa.  

De México el Ing. Andrés Velázquez, CEO Presidente de Mattica, Primer Laboratorio Forense Latinoamérica – México tendrá a su cargo el tema “Ciberseguridad en el Consejo de Administración”. El Licenciado Juan Pablo Rodríguez Cárdenas, CEO Socio Director de Rics Management, Colombia hablara sobe la “Responsabilidad Administrativa y Penal en Relación al Lavado de Activos, está el Oficial de Cumplimiento en Riesgo.  Legal o No?”. Doctor Humberto J. Aguilar, Abogado Antilavado de Activos – Estados Unidos, abordara el tema “Investigaciones de Lavado de Activos en Todo el Mundo”.

Del país participaran en el congreso: Lic. Lillian Báez, Sector No Financiero, Lic. Elianna Díaz, Sector Asegurador, Lic. Wendy Lora, Sector Financiero; Licenciado Ramón Nicolás Jiménez, Director General de Cumplimiento del Banco de Reservas de la República Dominicana; Lic. Harold Modesto, Director del Observatorio Judicial Dominicano; Licenciada Lillian Báez, Encargada de la Dirección de Lavado de Activos y Financiamientos al Terrorismo de la DGII;  Licenciado Robert Mustafá, MBA, Especialista en Compliance; Magistrada Licenciada Rosalba Ramos, Fiscal General del Distrito Nacional; Licenciada Rosalmy Nikaurys Guerrero, Juez Titular del Distrito Nacional;  Dr. Gustavo De Los Santos Coll, Abogado Litigante, Ex Fiscal Antidrogas del DN, y Licenciado Felipe Rodríguez De Marchena, Psicólogo Coach Ejecutivo, Certificado en Desarrollo Organizacional. Gerente de División de Desarrollo del BPD.

Participó el estratega internacional Alberto Ávila de los Estados Unidos, quien trató el tema: “Cómo afecta la reputación de las empresas y el país los resultados de las recientes evaluaciones de GAFI y GAFILAT”. El licenciado Edwin Granados Ríos, de Costa Rica, quien habló sobre “los indicadores de Fraude Corporativo y su impacto en la Administración del Riesgo Operativo”.

Al cóctel asistieron altos Ejecutivos de diferentes sectores y de muy alto perfil entre ellos, Directores de Instituciones Gubernamentales, Vicepresidentes de Bancos, Áreas Legales y Gerentes de Riesgo y Cumplimiento.

Deja un comentario