«Te incluye a trabajar» taller impartido por la Fundación Best Buddies

0
6

Santo Domingo, República Dominicana.- El equipo de Inclusión Laboral de la Fundación Best Buddies RD, impartió  el taller “Te Incluye a Trabajar”, dirigido para jóvenes mayores de 18 años con discapacidad intelectual y del desarrollo, con disposición para incorporarse al sector laboral público y privado.

El Taller “Te incluye a trabajar” se desarrolló con el propósito de preparar a los participantes, mediante herramientas personalizadas, que le permitan ser incluidos en el mercado laboral dominicano, aprendiendo a crear su primer currículum de trabajo, así como conocer la  vestimenta apropiada para una entrevista, a cargo del personal de Felicidad Laboral y OPUS,  expertos de recursos humanos, y Laura Villamán de Combínalo, asesora de imagen.

Este taller contó con 25 voluntarios de la Fundación Best Buddies en RD, y contó con el apoyo de Productos CHEF, Riverfox, WAOPhotography, OPUS RD y GO WEB S.R.L, y se desarrolló en las instalaciones de GO WEBS.R.L, quienes “abrazan la inclusión”.

La Fundación Best Buddies, es una organización internacional sin fines de lucro que busca la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, bajo el eslogan “Abracemos la Inclusión”, llegó a República Dominicana en el 2012 y desde entonces ha contado con el apoyo de más de 3,000 voluntarios con y sin discapacidad, y más de 40 empresas, con la misión de crear una comunidad más inclusiva y diversa.

El pilar de Inclusión Laboral dentro de la fundación desarrolla varios programas para poder llegar a su objetivo, tales como:

•Programa de Concienciación y Sensibilización por medio de Charlas y Talleres, impartidas por los embajadores de la discapacidad que cuentan su historia de éxito y explican que es el síndrome de down y el autismo.

•Programa de Edecanes, que incentiva el desarrollo de habilidades sociales y laborales, donde empresas contratan los servicios de jóvenes con discapacidad intelectual y de desarrollo.

•Programa de Inclusión Laboral “Brazos Abiertos”,  que capacita y gestiona la contratación fija de los participantes en las empresas.

•Programa Compartiendo Sonrisas que fomenta el sentido de pertenencia en una empresa mediante actividades dinámicas.

•Programa de concienciación a través de segmentos o espacios inclusivos en Youtube (BestBuddies RD) donde una joven con discapacidad es la host y nos trae un tema nuevo cada mes gracias al apoyo de APAP, la x102,  con un segmento de radio inclusivo, Novo Centro con anuncios impresos dentro del centro comercial motivando la inclusión, entre otros lugares que soñamos y están trabajando para llegar.

Deja un comentario