The Colonial Gate 4D presentará exposición «Niñas Ígneas»

0
8

CEl cine 4D de la Zona Colonial abre espacio de exhibiciones de artes visuales con la exposición “Niñas Ígneas” de la artista argentina Eliana Oliva, el próximo jueves 11 de julio a las 7:00 p.m.

Santo Domingo, República Dominicana.  The Colonial Gate 4D Cinema pone a disposición del público un nuevo espacio de difusión cultural dedicado a las artes visuales con propuestas temporales de exposiciones que estarán acompañadas de actividades colaterales relacionadas con las temáticas y el contexto de las obras expuestas.

La artista visual, ceramista y alfarera argentina Eliana Oliva, inaugurará su exposición “Niñas Ígneas” el próximo jueves 11 de julio a las 7:00 de la noche, en la galería The Colonial Gate 4D Cinema en la calle Isabel La Católica esquina Padre Billini #52 en la Zona Colonial. En su búsqueda personal de una identidad, el barro y las acuarelas se encuentran para poder plasmar a través de distintas materialidades de un mismo sentir. La muestra, compuesta por acuarelas, cerámica ilustrada y técnicas gráficas cerámicas estará abierta al público hasta el día 26 del mismo mes.

 “Niñas Ígneas” es parte de un intercambio cultural que incluye talleres de Cuerda Seca y talleres de alfarería que la directora del taller Fuego Blanco ofrecerá en el espacio Teatro Alternativo durante el mes de julio para niños y adultos. También en el marco de la exposición realizará una visita guiada, lectura de poemas y un taller de ilustración arte terapia centrado en el espejo, estos últimos en The Colonial Gate 4D Cinema.

Sobre la artista:

Eliana Oliva es egresada de la Escuela de cerámica Fernando Arranz y cursó la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Nacional de Arte IUNA. Desde el año 2003 participa en la Bienal de Cerámica de Villa Gessell, en el Encuentro Internacional de Ceramistas del Colectivo Uruguay y tuvo una fuerte presencia en el Encuentro Barro Calchaquí en la provincia de Salta, entre otras.

Conjugando su amor por el barro y los colores encontró en la cerámica un medio de expresión a partir de las sensaciones.

Desde el año 2006 ejerce la docencia en colegios y escuelas de Buenos Aires e imparte clases de cerámica en el área artística de Educación Especial. Abrió un espacio llamado Fuego Blanco donde se dictan clases de cerámica y alfarería.

Deja un comentario