The Speeder, la motora voladora que ya puedes reservar por $380,000

Mientras las grandes compañías tecnológicas y automotrices trabajan en el desarrollo de vehículos voladores que en un futuro podrían ser una realidad, la compañía JetPack Aviation anunció que ya puedes reservar su modelo The Speeder.

Se trata de una motora voladora capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 millas por hora, y elevarse a 14,000 pies de altura.

De acuerdo con la compañía, este modelo tiene una autonomía de vuelo de 10 a 22 minutos, lo que dependerá del peso del piloto y la altitud que alcance, para lo cual utilizará una serie de hélices que funcionarán con motores eléctricos.

Según la información publicada en el sitio web de la empresa, se tiene previsto el desarrollo de cuatro versiones: para actividades recreativas o al aire libre, ultraligero, militar y de carga. Estos modelos se diferenciarán entre sí por la duración del vuelo y la velocidad máxima.

Incluso, la versión recreativa ya puede reservarse por un precio de $380,000, aunque no se especifica en cuánto tiempo será entregada. Sin embargo, las personas interesadas deberán decidirse cuanto antes, pues sólo se fabricarán 209 unidades de este modelo.

Los desarrolladores afirman que no se requerirá una licencia de piloto para controlar la versión ultraligera del Speeder. La capacitación para cada comprador se llevará a cabo en la misma compañía.

Pero para disminuir cualquier riesgo, la empresa también ha pensado en la seguridad, por lo que, en caso de una emergencia, el vehículo dispone de un paracaídas que permite un descenso controlado del piloto.

Jetpack Aviation es una compañía muy conocida en los últimos años por haber diseñado varios trajes voladores impulsados por turbinas que funcionan de verdad, por lo que es posible que en los próximos años veamos al modelo The Speeder en el cielo.

Deja un comentario