El establecimiento es fruto de un acuerdo de cooperación que beneficiará artesanos que han sido formados por Progresando con Solidaridad (Prosoli)
Santo Domingo, República Dominicana.- Gracias a un acuerdo de colaboración institucional entre Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Lotería Nacional, la marca artesanal Manos Dominicanas aumentará sus puntos de ventas con un nuevo local.
Las instituciones firmaron el convenio con miras a favorecer a colaboradores de ambas entidades a través de programas, proyectos y actividades de apoyo y atención que también favorecerá a familias y personas vulnerables en todo el territorio nacional.
Como parte de lo acordado, se instalará una tienda de Manos Dominicanas, en las instalaciones de la Lotería Nacional, en la que se ofrecerá mercancía de las diversas líneas de productos elaborados por artesanos dominicanos, que forman parte de los programas de capacitación de la entidad.
Gloria Reyes, directora general de Prosoli, destacó que tanto Progresando con Solidaridad como la Lotería Nacional surgieron para la protección de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad. “Gracias a este objetivo común es natural aunar esfuerzos para potenciar el impacto de nuestra labor”, dijo.
Agregó que: “hombres y mujeres que han puesto su fe, dedicación y capacidades en superarse, ahora contarán con un lugar para convertir sus competencias en mayores ingresos, mejor calidad de vida y más desarrollo para las comunidades”.
Así mismo, el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell, señaló que este tipo de alianzas responden a la agenda de trabajo del gobierno del presidente Luis Abinader, con miras a crear más oportunidades para los sectores más necesitados. “El Gobierno tiene como fin que las instituciones trabajen en conjunto. Esto es el inicio de una relación de beneficio para ambas instituciones, pero sobre todo para la población dominicana”, manifestó.
La nueva tienda de Manos Dominicanas estará ubicada en un local de 25 metros cuadrados, en el primer piso del edificio principal de la Lotería Nacional, en el sector La Feria, en Santo Domingo.