Anuncian primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes

0
3

Santo Domingo, República Dominicana.- La asesora de Senderos de la Fe –SDF- del Ministerio de Turismo –MITUR-, Kirsis de los Santos, anunció la realización del primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso, -CLTR- con el objetivo de continuar  promoviendo ese segmento  en el país.

Asimismo, resaltó que, como una iniciativa del ministro Francisco Javier García,  fue creado hace 10 años SDF con la finalidad de  instituir una oferta turística complementaria.

“Esta decisión fue  sustentada en la riqueza histórica, eventos importantes, así como destinos de culto y devoción religiosa que posee nuestro país, para responder así a la necesidad de consolidar nuevos destinos receptores  fundamentados en una oferta especial” declaró De los Santos.

Las afirmaciones de la funcionaria de Turismo fueron pronunciadas durante un encuentro con la prensa para dar a conocer las incidencias de la XXIII versión de la Bolsa Turística del Caribe -BTC- , con la presencia de personalidades ligadas a la industria.

En ese sentido, Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC expresó su satisfacción por volver a anunciar el evento que será celebrado del 27 al 29 de junio en el Hotel Dominican Fiesta, y que este año resalta la trascendencia del Turismo Religioso como una forma de mostrar al mundo que tenemos mucho más que sol y playa.

“Es por ello que dentro de las actividades que se realizarán está el Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes, organizado conjuntamente con la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina –COTAL- y la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso  -COLATUR- de Argentina; y Kirsis  de los Santos del Ministerio de Turismo –MITUR- que auspicia este importante congreso”, explicó Aquino.

Añadió que, en  la XXIII edición de la BTC participarán más de 100 expositores nacionales e internacionales con una apretada agenda de trabajo; al tiempo de adelantar que este año innovará también con la Primera Feria Gastronómica y Cultural de México.

El Dato

El Turismo Religioso es uno de los segmentos con mayor crecimiento, las cifras de viajeros con esa preferencia, superan los 300 millones de turistas a nivel mundial, generando más de U$18,000 millones, siendo América un destino idóneo  para su desarrollo, pues conviven de manera integral diversas culturas y dogmas en un clima de paz enriquecido por asombrosos paisajes naturales.

La Bolsa Turística del Caribe es un evento internacional,  celebrado  cada año por la institución homónima, durante la exposición se  promueven la comercialización de productos y servicios turísticos, así como las innovaciones implementadas para beneficio e impulso  del sector.

Durante el encuentro, celebrado desde sus inicios en la capital dominicana,  participan de manera activa negociadores, gestores, compradores, así como  vendedores de productos y servicios turísticos procedentes del Caribe, Norte, Centro, y Suramérica.

Deja un comentario