«Di Capacidad» impartirá taller de animación a la lectura

0
15

Santo Domingo, República Dominicana.- Si lo que buscamos, cuando ofrecemos un libro a nuestros hijos, es que aprendan, se entretengan y se estén quietecitos, posiblemente no conseguiremos ninguno de estos tres objetivos por la sencilla razón de que la naturaleza de los niños es el movimiento y ellos aprenden jugando, moviéndose y experimentando.

La habitual imagen de un niño sentado y leyendo no recoge la realidad ni es precisamente el mejor modelo a seguir para animarles a la lectura.

La propuesta que les hacemos es un modelo dinámico de lectura donde el niño canta, pinta y dibuja, escribe e imita a los personajes de las historias. Y para ello buscamos los recursos en el teatro, las artes plásticas, la música, la danza, la expresión corporal y el Lettering (el  bello arte de dibujar las letras).

Nada de esto es ajeno a los padres o los abuelos. ¿Quién no cambió la entonación para dar voz a un gigante o a la bruja? ¿Quién no se paró y levantó los brazos para expresar lo que hizo un personaje que de un saltó subió a la luna?

Partiendo de su experiencia con niños y niñas, la diseñadora gráfica y publicista Bianka Reyes y el escritor y actor Tomás Rubio compartirán recursos sencillos y divertidos con los padres y madres. El taller será el sábado 1 de junio de 9:30 – 1:00 en la Sala Guloya (Arzobispo Portes # 205).  Si desean más información pueden llamarnos al 829 422 5360 y 809 434 111

Deja un comentario