Santo Domingo, República Dominicana.- Con la colección “Studio Fifty Four”, la reconocida diseñadora dominicana Giannina Azar dejó inaugurada la pasarela de Dominicana Moda 2019.
La nueva colección está compuesta por 55 piezas inspiradas en la discotecas de la ciudad de Manhattan de los 60’s, donde iban luminarias y y celebridades, tales como, Cher y Madonna.
Esta colección fue trabajada 100 por ciento a mano con materiales artesanales y en cristales. Se puede apreciar el minucioso trabajo en pedrería en cada una de sus piezas, predominando las pedrerías en plateadas, plomo, negras, bronce y colores metálicos.
Las texturas son metálicas y fueron creadas en el mismo cuerpo de cada modelo. Los zapatos, carteras y accesorios también son en cristalerías inspirada en bolas de discotecas.
La fashion blogger dominicana Letty Rivera, fue la encargada de abrir la pasarela modelando con un traje blanco bordado con Cristales de Swarovski plateados y plumas blancas. Dicho traje es una réplica de uno de los trajes utilizado por la cantante Cher. Mientras que la cantante mexicana Yuri tuvo a su cargo el cierre del desfile.
Finalmente, la producción y estilismo del desfile estuvo a cargo de Keyhter Estévez y la escenografía estuvo ambientada en las discotecas de la década del 60 de La Gran Manzana, creación de la Verada y Víctor Erarte.