Santo Domingo, República Dominicana.- La colección del diseñador Rafael Cennamo está basada en las emociones que experimentó durante el año pasado con ocasión de ciertos eventos vitales, y el agradecimiento que tiene a todas las personas que lo apoyaron en su proceso de evolución como artista.
“Son personas que creyeron en mí, que me ayudaron a identificar y compartir mi talento, que fueron referente de empatía, valor moral y apoyo”, recalcó el diseñador.
“Me siento bendecido con Dios por haberme dado la oportunidad de mostrar mis creaciones a través de RD Fashion Week”, añadió Cennamo.
La colección está elaborada a base de macramé y crochet, ya que, aunque habitualmente el diseñador se centra en vestidos de noche y de novia, en esta ocasión ha dado un cambio para centrarse en la moda de resort. “Normalmente yo utilizaba mucho bordado y pedrería; pero en esta ocasión he preferido ir hacia algo más detallado, enalteciendo el macramé y el crochet como homenaje a los artesanos colombianos que me ayudaron a incursionar en este tejido y a enamorarme de una técnica que me era desconocida. También he diseñado piezas donde se combinan con hilos de seda completos”, terminó el artista