Intrant y Digesett entregarán motocicletas retenidas en el Canódromo a sus propietarios

El Plan Nacional del Registro de Motocicletas tiene carácter obligatorio; estará funcionando en el Distrito Nacional hasta el 31 de Julio, para continuar la expansión por todo el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana. Dentro de los avances de la implementación del Plan Nacional de Registro de Motocicletas, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), anunciaron que las motocicletas que han sido retenidas en el Canódromo de Santo Domingo y que fueron incautadas por diferentes infracciones de tránsito, serán liberadas y entregadas a sus dueños.

“En conjunto con la Digesett, estamos aquí para poner en conocimiento de la ciudadanía que desde hoy pueden pasar a retirar las motocicletas que han sido retenidas por diversas causas”, informó Arias.

El Director del Intrant, explicó que el interés de estas acciones es que tanto las motocicletas, como los conductores de estas, circulen debidamente identificados, por medio de la rotulación del casco, la cual corresponderá al mismo número de la placa del motor que conducen.

Agregó que, en caso de que la motocicleta no tenga placa, se les creará un código QR de identificación, a fin de que estén registrados y con su licencia de conducir, requisito que exige la ley 63-17, para transitar en la vía pública.

Mientras que, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), General, Antonio Guzmán Peralta, resaltó que a partir de la fecha toda persona que tenga retenida su motocicleta por las faltas citadas, puede ir a retirarla al Canódromo, a fin de que salga del lugar con su vehículo al día y enfatizó que el proceso tiene un carácter de obligatoriedad, “por esto estamos aquí, para apoyar a la ciudadanía en este sentido”.

Especificó que entre los requisitos está presentar la documentación legal que demuestre la propiedad de la motocicleta, así como la matrícula, el seguro y el casco protector para luego ser debidamente registradas en el Plan Nacional de Motocicletas.

Esta acción, coordinada por el Intrant y la Digesett, forma parte de la Estratégica Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, puesto en marcha por el Gobierno dominicano.

Deja un comentario