La Dirección General de Cine invita a participar en el «VII Laboratorio de Desarrollo de Ideas»

0
6

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación,  en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invita a todos los realizadores, productores y guionistas dominicanos a participar en el VII Laboratorio de Desarrollo de Ideas, el cual tendrá lugar del 8 al 18 de abril de 2019, en la Fundación Global de Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Se seleccionarán 17 proyectos, los cuales serán desarrollados junto a las docentes Tanya Valette, Yolanda Barrasa y Elena Vilardell, con el fin de aprender a trabajar desde la base de una idea y solucionar problemas de producción de la misma, manejando los conceptos claves de la escritura de un argumento. La convocatoria está abierta hasta el 27 de marzo.

El VII Laboratorio de Desarrollo de Ideas, al ser teórico / práctico, tendrá ejemplos de películas que han tenido éxito en taquilla y mercados internacionales con la finalidad de analizarlas y aprender de los aciertos y errores.
De igual forma los participantes obtendrán los conocimientos de: 

  • Adquirir un criterio analítico para detectar los puntos débiles y mejorarlos con herramientas dramatúrgicas. 
  • Herramientas para escribir pensando en la producción. 
  • Potenciar los puntos fuertes para apoyar la venta del proyecto. 
  • Manejar las fases fundamentales para tener éxito en los mercados internacionales y en los fondos. 
  • Estrategias para hacer coproducible un proyecto. 

Los requisitos para participar son:

Deja un comentario