Libro de ensayos y artículos «Arena y Limo fue presentado en Café Literario

0
4
Guillermo Sención, autor de la obra_ Verónica Sención y Mateo Morrison

Santo Domingo, República Dominicana. La Gestora Cultural, Verónica Sención, celebró la LVIII versión de la tertulia del “Café Literario” con la participación de Guillermo Sención como Invitado de Honor, acucioso lector, que en esta ocasión nos presentó la obra Arena y limo.

El volumen está conformado por ensayos y artículos breves donde se aborda el perfil de personajes ligados a las letras y se analizan críticamente obras literarias que llamaron la atención del autor.

La obra está prologada y fue presentada por el poeta Mateo Morrison, Gestor Cultural, Premio Nacional de Literatura 2010, cómplice y colaborador permanente de cada uno de los proyectos que realizamos.

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida a Guillermo Sención, por haber aceptado ser el Invitado de Honor a esta Tertulia Metropolitana, “Café Literario”, ponderó las múltiples cualidades del invitado de honor, ensayista, con una gran pasión por la lectura y un innato crítico literario y corrector de estilo, de libros, periódicos y revistas, que al pasar por sus manos son minuciosamente escudriñados y garabateados con las correcciones realizadas.

La anfitriona también agradeció el respaldo de los patrocinadores que hacen posible esta tertulia, como son: El Banco Popular Dominicano, la CDEEE, Pinturas Tropical, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Catering Vargas, Librería Cuesta, por cederle ese espacio y a los medios de comunicación.

Asimismo, agradeció el respaldo de la familia Sención-Villalona, que aunó esfuerzos para que la obra fuera posible. Su hermano Augusto Sención-quien viajó desde El Salvador para estar presente esa noche-; también Guillermina, Andrés, Gladys y Monna Lisa Sención, los hermanos Miguel Ángel y Monalisa de la Rosa, le dio las gracias por su valiosa colaboración.

El acto contó con la presencia de familiares, compañeros de trabajo y amigos y amigas de cada uno de los miembros de la familia Sención Villalona, así como escritores y escritoras, médicos, empresarios, presidentas de fundaciones y asociaciones de mujeres, miembros del Club Rotario Sto. Dgo. Bella Vista, entre otros.

El libro fue editado por la empresa Ediciones Arcoíris Cultural e impreso en Editora Búho; la idea de portada fue de la autoría de Gladys Sención, el diseño de portada de Monalisa de la Rosa y la diagramación de Eric Simó.

Deja un comentario